• Gustavo Yarroch

Las quince frases principales de Gallardo tras 90 días de silencio

El técnico repasó todos los temas de la actualidad de River durante la extensa conferencia de prensa que brindó en Ezeiza, a dos días de jugar frente al San Pablo.


La voz más esperada en River volvió después de noventa días en silencio públicamente. Marcelo Gallardo sabe que sus palabras siempre causan ruido, debate y un enorme análisis en diferentes ámbitos. Por eso el técnico prefirió esperar que llegara el momento adecuado para expresar sus puntos de vista en relación con los distintos temas que son de importancia tanto para su equipo como para el fútbol argentino en general.


EL RIVER DE GALLARDO TENDRÁ POR DELANTE OTRO PAGARÉ DIFÍCIL DE LEVANTAR EN BRASIL


Consciente de que iba a recibir todo tipo de consultas, el "Muñeco" brindó una conferencia de prensa que duró aproximadamente una hora: desde el armado de la lista de la Copa Libertadores sin completar los lugares disponibles hasta la vuelta de Jorge Moreira, pasando por la salida de Juan Fernando Quintero, el mercado de pases, el partido frente al San Pablo, el COVID-19 y el panorama incierto en torno al fútbol argentino.


LAS 15 FRASES MÁS DESTACADAS DE GALLARDO


1) "En el fútbol creo que no hay una ciencia exacta de lo que puede llegar a suceder. Lo normal indicaría que ningún equipo argentino estuviera en condiciones de llegar a la posibilidad de ser campeón. Pero los futbolistas argentinos tienen un carácter y una mentalidad que muchas veces resurge cuando se ve en una adversidad. Cualquiera de los equipos argentinos va a presentar pelea, después veremos cuáles son las posibilidades reales".


2) "Yo trabajo con un grupo de no más de treinta jugadores. Es el grupo que está integrando la lista de Conmebol. Me parecía un despropósito sumar diez jugadores más. No tengo diez jugadores más entrenando conmigo. No quería darles una falsa ilusión a los juveniles de la Reserva. Hoy no están entrenados para integrar una lista de Copa Libertadores. No quiero exponerlos. No tengo cincuenta jugadores, no voy a sacar de la Octava o la Novena para completar la lista. Es anormal".


3) "Si en algún momento hay algún episodio que indica que podemos estar expuestos a un contagio masivo es porque no podemos jugar. Hicimos las cosas bastante bien, nos comportamos de buena manera. El virus está circulando en todos lados. Si llega a haber contagios masivos es porque la pandemia no nos permite competir".


4) "Vamos a tratar de iniciar la competencia de la mejor manera posible sin hacer reparos en los demás equipos . Si entramos a jugar pensando en eso, no vayamos a jugar. Intentaremos hacer lo nuestro. Después veremos si va a dar resultado".


5) "No es a cómo dé lugar y a cualquier precio. Hace seis meses venimos conociendo este virus y lo que nos ha afectado durante este tiempo. Al principio lo desconocíamos por completo y después empezamos a saber cómo cuidarnos y cuidar al de al lado. No tengo miedo de jugar, pero no quiero exponer a nadie. Si tengo un jugador contagiado, se aislará y, hasta que no se recupere, no podrá entrenarse".


6) "El equipo lo termino de definir mañana. No va a variar de lo que se viene hablando. Tengo la posibilidad de jugar con línea de tres o de cuatro".


7) "Juanfer (Quintero) me planteó las ganas de irse y, a partir de ahí, empezamos a resolver las formas. No fueron las más prolijas. Yo no he tenido ningún problema con su salida porque él me lo pidió. Le dije mi pensamiento, respeté su opinión y le dije que arregle con los dirigentes. Pidió un permiso para no seguir entrenando y decidió irse al extranjero. Quiero remarcar el vínculo muy cercano de afecto con él, le deseo lo mejor en su carrera y que transmita su talento en una liga inferior. El cariño y el recuerdo que nos ha dado va a ser eterno".


8) "Martínez Quarta no me ha manifestado ningún deseo de irse. No llegó ninguna oferta concreta ni oficial. Yo no puedo dejarme llevar por los representantes de los jugadores. Los respeto, pero no podemos entrar en una confusión general".


9) "Yo no le puedo decir nada a ningún jugador porque acá no se sabe qué va a pasar. No se les va a cortar la posibilidad de irse. Hoy estamos lejos económicamente y también en el nivel de vida. No quiero que se vayan, pero si se presenta otra postura, tendré que aceptarla".


10) "Salir al mercado en estos momentos no es para nada fácil. Y cuando hablamos de jugadores para River, hablamos de cierta jerarquía y ahí necesitaríamos plata. Y plata es lo que hoy no tenemos".


11) "Llegamos en desventaja porque nuestro fútbol se ha parado durante mucho tiempo y las otras ligas han empezado a jugar. Vamos a intentar llegar de la mejor manera posible. Después veremos cuál es la realidad contra un equipo que ya viene con competencia".


12) El futuro inmediato del fútbol argentino: "Yo le pregunto a mi presidente y no hay respuestas. Los futbolistas ven claramente estas cosas, ven que no hay mucho auspicioso por delante. Después algunos dirigentes se sentirán tocados y saldrán a responderme".


13) "Si un jugador se testea y da positivo, no puedo subirlo a un avión. Lo respetaré. Hay que ser muy claro con lo que se dice para respetarlo. Es lo que se comunicó".


14) "Hemos evaluado a Jorge Moreira y por eso decidimos que vuelva. Necesitábamos un jugador que pudiera competir con Montiel. Él ya sabe cuál es la exigencia de River y sabe lo que nosotros queremos. A partir de ahora, competirá y deberá exigirse mucho".


15) "Mi motivación sigue siendo la misma, el mismo deseo que tengo por el oficio, por lo que hago, el desafío de seguir evolucionando y aprendiendo, mismo en estas situaciones totalmente anormales. A todos nos debe pasar, no solo a mí. No me convertí en budista, pero estuve haciendo algo de 'om' para llevar esto con la mayor calma posible dentro de este contexto tan complejo para todos".


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro