• Gustavo Yarroch

Las alternativas que analiza Gallardo para ir por la hazaña ante Palmeiras

El técnico de River evaluará minuciosamente la estrategia para buscar la goleada en Brasil que le permita clasificarse a la final de la Copa Libertadores. ¿Cuáles son las opciones tácticas?


Si bien los desafíos siempre motivan a Marcelo Gallardo y sus dirigidos, la misión de revertir tres goles ante Palmeiras para acceder a la final de la Copa Libertadores se parece mucho a la busca de una de esas hazañas que ocurren muy de vez en cuando. Aunque cuenta con jugadores de enorme jerarquía y personalidad, el técnico de River es consciente de que solamente una noche perfecta de su equipo puede torcer el rumbo de la semifinal.


Sin Jorge Carrascal, suspendido luego de la expulsión sufrida en la cancha de Independiente, el "Muñeco" tendrá que rearmar el equipo. Ante ese escenario, hay tres opciones desde el punto de vista táctico: poner tres marcadores centrales, otorgándole facilidades a Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri (hoy recibió el alta médica tras el desgarro) para proyectarse por las bandas; sumar un mediocampista para nutrir la zona donde se comienzan a manejar los partidos; o poner a Julián Alvarez para contar con otro hombre de ataque.


TRAS EL PORRAZO, RIVER NECESITA UNA NOCHE PERFECTA: SUS CINCO RECUPERACIONES SALIENTES CON GALLARDO


En ese contexto, una alternativa es que Gallardo incluya entre los once a Paulo Díaz -ingresó durante los últimos minutos en Avellaneda- como reemplazante de Carrascal. Si el chileno no es elegido para entrar por el colombiano y Gallardo decide sumar un mediocampista de contención, hay dos volantes que se perfilan para la lucha por un lugar: Bruno Zuculini, quien últimamente mostró una interesante vocación ofensiva al pisar el área rival, y Leonardo Ponzio, cuya función le brindaría ciertas libertades creativas a Enzo Pérez.


La otra chance, que en principío parece menos probable porque River también necesita que no le hagan goles, es el ingreso de Julián Alvarez para armar una delantera con tres hombres: los otros dos serían Rafael Borré y Matías Suárez.


River necesita ganar 3-0 en San Pablo para forzar la definición por penales u obtener una goleada (4-1, 5-2, por ejemplo) para avanzar de fase gracias a la cantidad de tantos en condición de visitante. Es clave que el conjunto de Núñez pueda mantener el cero en su arco y que sea contundente en ataque para contar con posibilidades de ilusionarse con llegar a la instancia decisiva del certamen por tercera edición al hilo.



0 comentarios