• Gustavo Yarroch

Las bajas obligadas le permitieron a Gallardo concretar un viejo anhelo

El técnico de River logró un deseo de manera inesperada en el armado de la lista de convocados para visitar a Godoy Cruz.


Las siete ausencias que tiene Marcelo Gallardo para la visita de River a Godoy Cruz le abrieron la posibilidad de ser considerados para el partido a varios juveniles de la cantera del club de Núñez. Además de las bajas de Rafael Borré (COVID-19) e Ignacio Fernández (desgarro), el técnico tampoco puede contar con cinco futbolistas afectados a sus respectivas selecciones nacionales: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas y Nicolás De La Cruz.


Ante ese escenario, el "Muñeco" concretó un viejo anhelo porque diez de los veinte jugadores citados para ir a Mendoza son surgidos de las Divisiones Inferiores. De manera inesperada, el entrenador tendrá un importante avance en el proyecto infanto-juvenil, cuyo objetivo es potenciar el semillero de la institución para nutrir al plantel profesional a mediano y largo plazo, buscando soluciones internas en lugar de salir sistemáticamente al mercado.


CÓMO EVOLUCIONAN BORRÉ Y NACHO FERNÁNDEZ DE LAS DIFICULTADES FÍSICAS QUE SUFREN


Consciente de la relevancia que tiene para el club el desarrollo de los jóvenes con la filosofía futbolística de River para que se adapten al equipo y luego dejen una buena suma de dinero al ser transferidos, Gallardo sigue con atención el día a día de las categorías formativas. Habla periódicamente con los entrenadores y baja una línea de trabajo a nivel técnico-táctico.


Si bien es cierto que el DT todavía tiene como una suerte de cuenta pendiente apostar por los chicos ante determinadas bajas circunstanciales -por ejemplo, el zaguero Augusto Aguirre no sería titular este sábado pese a que el panorama se le abrió-, el hecho de contar con diez jugadores formados en la entidad de Núñez es un aspecto positivo.


¿Quiénes son? Germán Lux (debutó el 10 de febrero de 2002), el lateral derecho Elías López, el marcador central Augusto Aguirre, el volante defensivo Santiago Sosa, el mediocampista interno Tomás Castro Ponce -la sorpresa de la nómina de concentrados-, el volante ofensivo Cristian Ferreira y los delanteros Julián Álvarez, Lucas Beltrán, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro