• Gustavo Yarroch

Las bajas que tendrá Gallardo y el posible equipo para jugar ante Godoy Cruz

El técnico de River deberá evaluar distintas alternativas para reemplazar las seis ausencias que tendrá la formación habitual. ¿Quiénes se perfilan para ir a Mendoza?


Siete ausencias tendrá Marcelo Gallardo el próximo sábado, cuando River visite desde las 21.15 a Godoy Cruz, en Mendoza. El técnico no podrá contar con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Robert Rojas (convocados a sus respectivas selecciones), Rafael Borré (COVID-19) e Ignacio Fernández (desgarro).


Ante ese escenario, el técnico de River deberá realizar varios cambios en relación con la formación habitual de este semestre. Todo indica que presentará una defensa sin rodaje, debido a que la zaga tiene como fija a Javier Pinola, pero acompañado por Bruno Zuculini o por el juvenil Augusto Aguirre, de apenas un partido oficial como lateral derecho hace tres años.


El lateral derecho es una auténtica incógnita: Elías López formó parte del once inicial en los amistosos informales ante San Lorenzo (3-3) y Newell's (1-3), pero Milton Casco conoce la función -es su puesto original- y hay un dato que alimenta sus chances: Gallardo no convocó un marcador de punta diestro para el banco de suplentes en el 2-1 sobre Rosario Central. Aunque la ausencia de Borré permitía sumar un extranjero en la lista, el paraguayo Jorge Moreira no fue elegido y eso es una señal de que corre desde atrás. Entonces, Casco podría ir a la derecha y Fabrizio Angileri, ocupar la banda izquierda.


LOS RECONOCIDOS TÉCNICOS CON LOS QUE HABLÓ GALLARDO CUANDO FUE A PREPARARSE A EUROPA


Otro punto que genera dudas para el viaje a Mendoza es la elección del arquero: Enrique Bologna y Germán Lux integraron la nómina de relevos en los seis compromisos oficiales de este semestre, aunque el "Beto" parece estar por delante en la consideración del técnico porque actuó en los amistosos disputados en el predio de Ezeiza.


La delantera mantendría la fórmula del sábado pasado en la victoria 2 a 1 frente a Rosario Central, excepto que Gallardo modifique el esquema. Si eso no ocurre, Julián Álvarez, Lucas Pratto y Matías Suárez continuarán en la zona ofensiva.


El armado del mediocampo dependerá de las características que prefiera el "Muñeco", sabiendo que hay un intocable: Enzo Pérez. En caso de sostener a los internos, Santiago Sosa sería elegido nuevamente, mientras que el lugar restante, sujeto al dibujo táctico, tendría tres nombres para una vacante: Leonardo Ponzio -corriendo a Pérez como interior-, Cristian Ferreira y Jorge Carrascal.


¿Cómo podría formar River frente a Godoy Cruz? Bologna; López o Casco, Zuculini o Aguirre, Pinola, Casco o Angileri; Sosa, Pérez, Ferreira, Ponzio o Carrascal; Álvarez, Pratto y Suárez. El miércoles o el jueves Gallardo hará una prueba con los once que piensa poner en Mendoza y entonces habrá mayores certezas.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro