• Gustavo Yarroch

Las cinco claves del encuentro entre Alberto Fernández y Gallardo

Cuáles fueron los temas centrales de conversación durante la reunión entre el presidente de la Argentina y el técnico de River.


La reunión fue el miércoles 27 de mayo al mediodía, en la quinta de Olivos. Marcelo Gallardo dejó su hogar en Nordelta e hizo el recorrido de manera secreta hasta la residencia presidencial, donde Alberto Fernández lo citó para conversar cara a cara sobre la problemática que implica el regreso del fútbol tras un parate largo que incluye ausencia de entrenamientos en conjunto.


En medio de un almuerzo cordial, el jefe de Estado y el técnico de River repasaron diferentes asuntos, con el fútbol y la realidad social como protagonistas. Interesado en las necesidades que tiene el deporte más popular para reanudar la competencia cuando estén dadas las garantías sanitarias en materia de protocolos, Fernández llamó a Gallardo porque considera muy útil su punto de vista.


Las cinco claves del encuentro en Olivos


1) El presidente felicitó a Gallardo e hizo extensivo ese reconocimiento tanto para el plantel como el cuerpo técnico y la dirigencia de River por no haberse presentado ante Atlético Tucumán, teniendo en cuenta que seis días después hubo que decretar la cuarentena.


2) La máxima autoridad a nivel nacional le consultó al técnico cómo cree que debe ser el regreso a los entrenamientos en materia de protocolos, logística e higiene.


3) Gallardo no sólo enumeró los aspectos que evalúa como imprescindibles, sino que además le dijo que lo ideal sería una preparación de 60 días, aproximadamente.


4) Fernández le explicó al técnico de River que en este momento es imposible el retorno a las prácticas por el brote de la pandemia y la cercanía del pico de contagios. Sin embargo, le prometió que trabajará con el Ministerio de Salud para avanzar con el tema, pero dejándole en claro que antes de julio no hay chances de autorizar los entrenamientos en conjunto.


5) Además, Alberto charló de fútbol en general con Gallardo y lo elogió por el exitoso proceso que el "Muñeco" conduce en River desde hace casi seis años, con la obtención de siete títulos internacionales y cuatro copas nacionales y cinco festejos en mano a mano decisivos ante Boca.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro