• Gustavo Yarroch

Las cinco frases salientes de Gallardo en la charla con los juveniles de River

El técnico del equipo de Núñez dejó varios consejos durante las más de dos horas que duró su participación en el ciclo denominado "Volver a los orígenes".


Instalado en su hogar y distendido mientras atraviesa el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Marcelo Gallardo cautivó la atención de 160 juveniles de River durante la charla que brindó a través de la plataforma Zoom. Dos horas y diez minutos duró el encuentro virtual con los pibes de la cantera de la institución de Núñez y también con los entrenadores de las distintas categorías, incluida la Reserva que conduce Juan José Borrelli. Cuando se viralizó la primera foto del encuentro virtual en las redes sociales, los particulares cuadros que se encontraban detrás del "Muñeco" se transformaron en el comentario obligado de muchísimos hinchas. ¿Cuál es el significado de los cuadros?, se preguntaba la mayoría y más de uno en tono de broma.

Tras la intervención de diferentes estrellas que supieron vestir la camiseta de la banda roja como Gonzalo Higuaín, Andrés D'Alessandro, Pablo Aimar y Javier Saviola, entre otros, llegó el turno del técnico de River en el ciclo de charlas denominado "Volver a los orígenes".


Consciente de que su mirada es muy valorada tanto por los pibes del club como por los técnicos y coordinadores de las Divisiones Inferiores, dejó varios mensajes contundentes. Hay cinco frases -cinco recomendaciones, podría decirse- que les quedaron grabadas a los integrantes de los planteles desde la Reserva hasta la Novena División.


1-"Nunca se olviden de esto: es mejor ser buena persona que buen jugador".


2-"Siempre den todo lo mejor que tengan en un entrenamiento o en un partido porque no saben quién los está mirando".


3-"No se apuren por subir, que es mejor esperar y estar entusiasmado por subir que frustrado por subir rápido y bajar".


4-"Lo más importante es que entiendan el juego".


5-"No hay que conformarse, siempre hay que ir por más. Aprovechen River al máximo".


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro