• Gustavo Yarroch

Las principales inversiones en compras de la gestión D'Onofrio y qué ocurrirá en el próximo mercado

Cuáles fueron los mayores desembolsos de dinero en River desde diciembre de 2013 hasta hoy. Qué piensa Marcelo Gallardo para la ventana de pases que se viene.


River tuvo un gran movimiento en la mayoría de los libros de pases desde fines de 2013, cuando asumió Rodolfo D'Onofrio como presidente, hasta hoy. Entre incorporaciones, ventas, jugadores libres y cesiones a préstamo, fue protagonista de una manera u otra en diversos mercados pese a que la premisa de Marcelo Gallardo siempre es sostener la base del plantel.


Si bien el principal rol de la gestión fue como club vendedor, también hizo grandes inversiones que le resultaron muy satisfactorias. El caso más emblemático para el club de Núñez es el de Lucas Pratto, cuyo arribo desde el San Pablo demandó 12.500.000 euros (un millón corresponde al bono por el título de la Copa Libertadores 2018 ante Boca), récord en una compra de River.


El segundo puesto de las inversiones en materia de dinero desembolsado tiene a Juan Fernando Quintero. Tras abonar 500.000 euros por el préstamo, River hizo uso de la opción de compra y le pagó 3.325.000 euros al Porto. Es decir que la operación en total fue de 3.725.000 euros, cifra equivalente a 4.209.641,13 dólares.


LAS CINCO VENTAS QUE MÁS DINERO LE DEJARON A RIVER EN EL CICLO GALLARDO


Detrás de Pratto y Quintero aparecen en la misma línea Franco Armani y Gonzalo Martínez. Los futbolistas procedentes de Atlético Nacional y Huracán, respectivamente, costaron US$ 4.0000.000, monto ampliamente justificado gracias al rendimiento decisivo que tuvieron durante la conquista de América en 2018.


Rafael Borré, quien en las últimas horas comenzó a sonar como posible refuerzo a futuro para Betis, ocupa el quinto lugar del ranking. River pagó 3.500.000 euros por el 50% del delantero colombiano, cuyo otro 50% de los derechos económicos es propiedad de Atlético de Madrid.


Más allá de todos estos números, hoy la realidad muestra un panorama totalmente diferente para el próximo mercado. Como consecuencia de la crisis financiera provocada por la pandemia, River tendrá que achicar su presupuesto. Por eso apuntará a tener ventas eficientes, dejando de lado las grandes erogaciones. Es más: todo parece indicar que no tendrá caras nuevas cuando se reanude la actividad a no ser que se le vaya Gonzalo Montiel, el único futbolista del plantel que no cuenta con un reemplazante natural con experiencia.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro