• Gustavo Yarroch

Las cláusulas clave en los contratos de De La Cruz y Montiel

Ambas renovaciones llegaron acompañadas de acuerdos que modifican sustancialmente la situación de River en relación con los dos futbolistas en el mercado de pases.


Las últimas semanas fueron bastante intensas para la dirigencia de River. Ocurre que llegaron seis refuerzos y además debieron renovar los vínculos de los futbolistas que tenían acuerdos a corto y mediano plazo, tales los casos de Franco Armani, Milton Casco y Matías Suárez, entre otros.


En ese contexto, hay dos protagonistas cuyos casos son especiales por las cláusulas establecidos en las renovaciones: Nicolás De La Cruz y Gonzalo Montiel. Ambos habían entrado en la cuenta regresiva para quedar en libertad de acción porque el vencimiento de sus vínculos era el próximo 30 de junio, pero el club de Núñez logró prolongar la estadía laboral de los dos.


LOS PARTIDOS QUE SE PERDERÁ MONTIEL


El nuevo vínculo del uruguayo cuenta con un compromiso bastante beneficioso para River porque se aseguró un ingreso mínimo de 9.421.000 dólares cuando el mediocampista ofensivo sea transferido. La institución que preside Rodolfo D'Onofrio es dueña del 30% de los derechos económicos del charrúa, en tanto que el 70% restante es de Liverpool (Montevideo). Al correr el riesgo de que el futbolista se marchara libre, el equipo del país vecino aceptó que se incremente la ganancia a futuro de su par argentino como señal de colaboración para facilitar las negociaciones.


Con respecto a Montiel, el panorama es distinto porque su buen gesto, al no especular con una posible salida en julio con el pase en su poder, fue retribuido desde la dirigencia al rebajar el monto de la cláusula de rescisión. Ahora cualquier club que desee llevarse al lateral derecho de 24 años deberá abonar 10.000.000 de euros en lugar de los 20.000.000 fijados en el contrato anterior. Esa cifra servirá para que su partida en el mercado de pases venidero resulte accesible y no provoque tratativas complejas.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro