• Gustavo Yarroch

Diez frases de Scaloni: equipo confirmado, dos revelaciones inesperadas y la Copa América

Actualizado: jun 3

El técnico de la Selección Argentina repasó diferentes asuntos antes de recibir a Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.


Tras casi siete meses sin actividad, la Selección Argentina está lista para enfrentarse con su par de Chile este jueves, desde las 21, en Santiago del Estero. Con el objetivo de conseguir un triunfo para superar a Brasil, que el viernes recibirá a Ecuador, el equipo que dirige Lionel Scaloni intentará quedar en la cima al menos momentáneamente al cabo de la séptima fecha -hay dos jornadas pendientes- de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.


Consciente de que el representativo nacional necesita que los tres puntos se queden en el país para continuar en zona de clasificación hacia la máxima competencia, Scaloni repasó diversos asuntos durante la conferencia de prensa que brindó hoy al mediodía antes de viajar rumbo a Santiago del Estero. Desde la confirmación del once inicial hasta la disputa de la Copa América y el factor COVID-19, pasando por dos revelaciones inesperadas, el estreno de dos futbolistas y el presente anímico de Lionel Messi.


LAS DIEZ FRASES DESTACADAS DE SCALONI


1) "El equipo está definido. Vamos a jugar con (Emiliano) Martínez, Foyth, (Cristian) Romero, Martínez Quarta, Tagliafico, Paredes, Ocampos, De Paul, Messi, Di María y Lautaro Martínez."


2) "En principio debo recalcar que Armani y Montiel no podrán viajar ya que su PCR continúa dando positivo. Lamento que no puedan viajar con sus compañeros, esperamos hasta último momento."


3) "Afrontaremos el partido con Chile como afrontamos todos. A veces el rival toma la iniciativa, pero nuestra idea siempre es ser protagonistas. Enfrente habrá un rival de categoría, hay que tomar los cuidados necesarios."


4) "A Messi lo veo como siempre: alegre, divertido, cómodo en la Selección. Lo único que deseamos es que sea feliz jugando al fútbol."


CÓMO SERÁ EL CAMPEONATO ARGENTINO QUE SE JUGARÁ EN LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO


5) "Cristian Romero (NdeR: tiene 23 años, su pase le pertenece a Juventus, juega en Atalanta y fue elegido como mejor defensor de la Serie A 2020/21) ha hecho una temporada muy buena. Es el momento de que juegue y demuestre. Lógicamente es su primer partido, pero tiene toda nuestra confianza."


6) "Desde que estamos acá hemos visto el debut de muchos chicos. Hay que tomarlo naturalmente, lo tienen que disfrutar y sacarse el peso. Tienen que salir a la cancha sabiendo que hay infinidad de cosas más importantes que un partido de fútbol."


7) "Tanto Ocampos como Di María pueden jugar por las dos bandas. Hemos jugado tres o cuatro partidos con línea de tres y es una posibilidad trabajada, incluso para mañana. No se descarta. Hemos visto que muchos de los equipos que hacen eso ponen en dificultad al rival, pero también es verdad que con ciertos movimientos te pueden poner en dificultad a vos."


8) "El encierro es algo muy duro de asimilar, pero es lo que está haciendo todo el mundo. Un montón de gente tiene a su familia a muchos kilómetros y no puede ir a verla porque la ponen en riesgo. Los chicos lo han asimilado de la mejor manera, es lo que hay".


9) "Acerca de la Copa América, está todo dicho. Nosotros vamos a ir a jugar, a intentar que el torneo sea el mejor posible. Aún hay muchas incógnitas."


10) "No tenemos ningún poder de decisión. El que no quiera ir a jugar la Copa América, no será obligado. Me parece que tiene todo su derecho".


0 comentarios