• Gustavo Yarroch

Las diez frases salientes del médico de River sobre el coronavirus y el problema en la burbuja

Pedro Hansing, el doctor a cargo de la salud del plantel, explicó cuál es la situación en la burbuja sanitaria luego del caso de COVID-19 detectado a Adrián Olivieri.


River atraviesa horas complejas en la burbuja sanitaria del hotel ubicado a pocos kilómetros del predio de Ezeiza. Tras la confirmación del contagio de COVID-19 para Adrián Olivieri, el entrenador de arqueros que trabajaba con el plantel profesional, existe mucha precaución para tratar de no cometer errores que puedan facilitar la propagación de contagios en la delegación.


Ante ese escenario, Pedro Hansing, médico de plantel de River, habló sobre el coronavirus en los canales TyC Sports y Fox Sports, dejando en claro cuál es el panorama para el equipo de Núñez. Tranquilo porque no hubo más personas con síntomas durante las últimas horas, advirtió que habrá hisopados próximamente para evaluar cuáles son los pasos a seguir. Mientras tanto, continúa la burbuja en el hotel Holiday Inn, donde cada miembro debe permanecer aislado en su habitación sin salir bajo ninguna circunstancia.


LAS DIEZ FRASES DESTACADAS DE HANSING


1) "Hoy estamos todos sanos, tomando las medidas que tenemos que tomar. Hasta ahora, no hay síntoma alguno, pero es prematuro".


2) "Por protocolo, evacuamos de la burbuja a Adrián Olivieri y lo mandamos a hacerse el hisopado. Se encuentra aislado en su casa, bien. Vive solo".


3) "El PCR necesita tener una determinada carga viral para que se detecte. Es el corte de un momento. Lamentablemente, las características del virus no permiten que haya riesgo cero. Si hubiera una forma, no estaríamos en pandemia".


4) "Para minimizar la cadena de contagios vamos a tener que hisopar. Con un primer testeo vamos a tener una apreciación, pero va a haber que hacer algunos más".


5) "La única manera en la que podíamos trabajar sin respetar el protocolo de un máximo de seis personas por grupo era haciendo una burbuja. Acá no compartimos el mate ni el baño".


LAS SOSPECHAS SOBRE EL CASO DE CORONAVIRUS EN RIVER Y LOS CUIDADOS PARA EL PLANTEL


6) "Desde que apareció el positivo, cada uno está en su cuarto, recibe la comida en su cuarto y no tiene contacto con nadie. Está situación va a ser así hasta que tengamos el próximo testeo. Ahí vamos a tener un corte, pero no va a ser el único".


7) "Nosotros habíamos hecho una segunda instancia por una eventual contingencia. Acá seguíamos manteniendo los métodos de distanciamiento social y prevención porque somos un grupo grande y, cuanto más grande es el grupo, más vulnerable sos. Esperemos que eso nos haya protegido de que haya otro contagio".


8) "Es esperable que haya otro contagio, podría pasar. Al momento, no tenemos síntoma alguno, pero todavía es prematuro. Imagino que, de haber síntomas, podría ser el fin de semana".


9) "Hay que hacer foco en la gente que estuvo trabajando más cerca de Adrián Olivieri. Esto nos obliga a un replanteo de la situación y tratando de perder la menor cantidad posible de entrenamientos. Antes de la burbuja, teníamos dos grupos de arqueros, cada uno con un entrenador diferente. A partir de que entramos en la burbuja, se perdió ese tipo de división".


10) "A cualquier persona que sale positiva, con un caso asintomático o con síntomas, le están dando el alta a los diez días sin hacer PCR. Al tener que hacer cruces de fronteras para jugar los partidos de la Libertadores, a nosotros nos van a pedir el PCR negativo. Nosotros vamos a tener que documentar que ya no tenemos rastros virales".


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro