• Gustavo Yarroch

Las diez frases más importantes de D'Onofrio

El presidente de River repasó diversos asuntos vinculados a la actualidad del club: el panorama económico-financiero, el pase de Quintero, la venta de Martínez Quarta y la situación de Nacho Fernández, entre otros temas.


Mientras el centro de la escena deportiva durante estas horas se reparte entre el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas y la participación de los tenistas argentinos en el torneo Grand Slam de Roland Garros, River continúa su preparación para encarar la siguiente fase de la Copa Libertadores y el principio del campeonato local. En ese contexto, Rodolfo D'Onofrio reapareció públicamente para hablar sobre diversos asuntos vinculados a la actualidad del club de Núñez.


EL FUTURO DE NACHO FERNÁNDEZ ES INCIERTO Y HASTA GALLARDO LO SABE


El presidente de River dialogó con TyC Sports, donde explicó cómo está el panorama económico-financiero de la entidad, dio detalles sobre el pase de Juan Fernando Quintero a China, valoró la venta de Lucas Martínez Quarta a Fiorentina, se refirió a la situación de Ignacio Fernández e incluso reveló su futuro político a nivel institucional.


LAS DIEZ FRASES MÁS IMPORTANTES DE D'ONOFRIO


1) "River, económicamente, está bien. Lo que ocurre es que, como a otros clubes, se nos cayó el 40% de los ingresos y a nosotros la plata de la televisión no nos mueve nada. Es un 2% del presupuesto que manejamos".


2) "River no está cómodo sin fútbol. La opinión de River la tenés hace tiempo. Después de siete años tenemos una unidad absoluta entre Marcelo (Gallardo), Enzo (Francescoli) y los directivos de River en conceptos de valor, ética y moral. Quedate tranquilo que cada vez que él habla, o hablo yo, hablo por River. Hay una unidad de criterios absoluto. El fútbol debe ponerse en marcha lo antes posible. Lo necesita el público, los clubes. La valorización de los jugadores... El jugador necesita jugar, pretende mostrarse". 


3) "Ojalá que Gallardo nunca diga 'hasta acá llegué'. Espero que eso nunca pase, que se quede para siempre".


4) "Todas las salidas de este mercado de pases fueron consensuadas. Scocco quería volver a Newell's. Quintero le había dicho a Gallardo que su futuro estaba en China y, desde lo económico, la salida de Martínez Quarta es muy buena, más allá de que no queríamos que se fuera. Nosotros no vendemos barato, vendemos muy bien".


5) "La negociación por Quintero con los chinos es totalmente a diferente a lo que sucede con cualquier otro club. Tienen una estrategia de negociación donde todos los días mandan a hablar a alguien diferente".


6) "Si hay algo lindo de vivir son los River-Boca. Lo que no hay que hacer es inventar River-Boca, es gastarlo. Ni Boca ni River estamos de acuerdo en eso. Si River en la zona que está (en la Copa Libertadores) clasifica y nos toca jugar, bienvenido. A disfrutar un River-Boca".


7) "No nos queda un plantel corto porque todos los que se fueron tienen sustitutos. Trajimos a Paulo Díaz porque Martínez Quarta se podía ir".


8) Posibles renovaciones de contrato: "Ya hablamos con los representantes de Montiel, Borré y De La Cruz para la continuidad".


9) "Tengo mejor relación ahora con Ameal. Con Angelici empecé teniendo una muy buena relación y luego fue cambiando, pero no producto de mí. Con Ameal tenemos una coincidencia muy grande y, sobre todo, en el diálogo. Daniel tenía un poder muy fuerte, producto de su relación con (Mauricio) Macri, y se podía dialogar menos".


10) "Tomando todos los protocolos, espero que el fútbol argentino vuelva lo antes posible. Lo que antes no sabíamos ahora lo aprendimos y tenemos que convivir con esto. Ojalá en febrero o marzo vuelva el público. River no está cómodo con que no haya fútbol".


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro