• Gustavo Yarroch

Las diez principales frases de D'Onofrio al romper el silencio

El presidente de River habló públicamente por primera vez desde que el club de Núñez decidió no presentarse ante Atlético Tucumán. Además, imaginó cuándo podría volver el fútbol.


Rodolfo D'Onofrio rompió el silencio. Tras más de un mes sin apariciones públicas, contó cómo se tomó la decisión de que River no se presentara a jugar ante Atlético Tucumán el 14 de marzo, por la primera fecha de la Copa Superliga. También reveló detalles personales y familiares vinculados a la cuarentena obligatoria por el nuevo coronavirus. ¿Cuándo cree que puede volver el fútbol? ¿Cuál es la postura de River sobre los descensos y sobre el deseo de algunos clubes de anularlos durante dos años?¿Puede irse Lucas Pratto? El presidente de River expresó su visión sobre todos esos asuntos y más en una entrevista que le concedió a radio La Red.

Las diez frases más destacadas de D'Onofrio: 1) "Imagino que hasta la primavera o mediados de la primavera no vamos a tener fútbol. Me guío por lo que dicen los médicos". 2) "En River siempre estuvimos de acuerdo jugadores, cuerpo técnico y directivos en que el partido ante Atlético Tucumán no se podía jugar. Muy lejos de la razón no estábamos. Ojalá nos hubiéramos equivocado y estuviéramos hoy todos caminado por la calle con absoluta tranquilidad, pero estamos convencidos de que lo que hicimos estuvo perfecto. Cuidamos a los jugadores, a los socios y a todos. La decisión es opinable, pero fue correcta. Yo estoy encerrado desde el 19 de marzo, sin salir". 3) "A los pocos días (de que debiera jugarse el partido ante Atlético Tucumán) Marcelo Tinelli vino a visitarme porque vivimos en el mismo edificio y estuvimos conversando. Tenemos una buena relación más allá del fútbol. Yo le dije que si él quería tenía que mandar la carta de la Superliga, pero que me hubiera avisado antes. Él me dijo que tenía razón, pero que yo también tendría que haberlo llamado. El tema es que yo entendí que él todavía no era presidente de la Superliga. Igual, tenemos una relación excelente y mantenemos la amistad de siempre". 4) "Los jugadores y empleados de River están al día. Esta pandemia va a generar una conmoción en la economía de los clubes". 5) "River y Boca creen que debe haber descensos. De todos modos, creo que debe haber descensos solo si se termina la Copa Superliga. No podemos mandar al descenso a equipos que no pudieron jugar los diez u once partidos que les faltan. Sería una injusticia y además estamos ante una situación extraordinaria por la pandemia. Los ascensos se buscarán terminar en los últimos dos meses del año". 6) "Me parece que la Copa Superliga no se va a jugar nunca, es imposible, ¿en qué momento van a jugar?". 7) "(Marcelo Gallardo) está como todos, que queremos volver y sentir la adrenalina, pero tiene conciencia de que esto no se puede empezar hasta estar seguros de que ningún jugador pueda contagiarse y trasmitir el virus a sus parientes o a una persona mayor". 8) "Las declaraciones que hace un representante son problemas de un representante. El día que Pratto tenga que hablar con el cuerpo técnico, lo va a hacer de la manera en que la han hecho siempre". 9) "A Scocco le propusimos seguir, pero no sabemos si se va a quedar, se va a ir a Newell’s o a Hughes. También vencen los contratos de Germán Lux y Enrique Bologna. A Kevin Sibile le ofrecimos irse a otros clubes, a Godoy Cruz, y no quiso. Seguramente se va a ir. La voluntad nuestra es que continúen la mayoría de ellos”.. 10) "Tengo a mi hija casada con un italiano y tres nietos italianos que viven en Florencia., así que quince días antes de cerrar el club yo fui viviendo de cerca lo duro que estaban pasando en Italia".


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro