• Gustavo Yarroch

Las dimensiones del Monumental y de la cancha de Argentinos: hoy será un partido diferente

El campo de juego en el estadio Diego Armando Maradona es muy distinto al que tiene River. ¿En qué influye para la planificación de Marcelo Gallardo?


Cuando la diferencia entre un campo de juego y otro es mínima, resulta un detalle completamente secundario para cualquier partido. Sin embargo, entre algunos terrenos las dimensiones son muy notorias. Y ese es el caso de las canchas de River y Argentinos, que esta noche, desde las 21.30, protagonizarán un encuentro distinto por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores.


Tras el 1-1 en el Monumental, donde las dimensiones del césped son de 105 metros de largo por 70 de ancho, hoy los jugadores tendrán menor margen de maniobra en el estadio Diego Armando Maradona. Es que la casa del club de La Paternal posee 100 metros de largo por 66 de ancho, una diferencia considerable que facilita la llegada a las áreas con balones largos y obliga a tener más fricción cuando los dos equipos son compactos y dan pelea en todos los sectores.


CÓMO LE FUE AL RIVER DE GALLARDO CUANDO NO GANÓ EL PARTIDO DE IDA EN UNA EN UNA COPA INTERNACIONAL


Consciente de que no será sencillo desarrollar su idea habitual de juego, Marcelo Gallardo deberá analizar minuciosamente qué dibujo táctico utilizará y quiénes serán los intérpretes para ejecutarlo, sabiendo que la estrategia cumple un papel preponderante cuando la cancha rival es pequeña.


En ese contexto, surgen algunos interrogantes naturales, ¿presentará River una línea de tres marcadores centrales aprovechando que el ancho del campo es menor al habitual? ¿Tendrá la chance de ser titular Jorge Carrascal al ser capaz de generar desequilibrio en espacios reducidos?


Sin indicios durante la práctica de ayer, las dudas en River pasan por la presencia de Agustín Palavecino o Carrascal y de Julián Álvarez o Robert Rojas, en este último caso dependiendo del esquema que establezca el técnico. En cambio, Fabrizio Angileri reemplazaría a Milton Casco en la banda izquierda, independientemente del sistema.


0 comentarios