• Gustavo Yarroch

Las doce situaciones que debe resolver River en los próximos días

Entre finales de contrato y jugadores que deben regresar de sus préstamos, el club de Núñez tendrá semanas decisivas a nivel de fútbol profesional.


Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli y la dirigencia de River deberán tener comunicación permanente durante estas semanas. Es que entre cinco finales de contrato y siete jugadores cedidos a préstamo, habrá doce situaciones para resolver en materia de fútbol profesional.


¿Cuál será el futuro de cada protagonista? ¿Quiénes se quedarán en River y qué jugadores se irán? Aquí, un repaso completo para conocer el panorama de cada uno de los nombres involucrados.


LOS CONTRATOS QUE SE VENCEN


Ignacio Scocco: en los próximos días se comunicará con Gallardo para darle a conocer su decisión luego de recibir la propuesta de la dirigencia para renovar su contrato. En caso de irse, Newell's es el club al que se sumará. Por lo bajo, los dirigentes de River creen que se irá a Rosario para tener su tercer ciclo en Newell's. Lo cierto es que en no más de diez días se conocerá su elección.


Enrique Bologna: aunque todavía no se iniciaron las tratativas, el técnico de River le solicitó al arquero que renueve su vínculo porque será tenido en cuenta. La intención es que prolongue un año su estadía.


Germán Lux: al igual que Bologna, el arquero de 38 años extenderá su contrato por una temporada más después de tener el visto bueno del "Muñeco" para continuar en la institución de Núñez.


Kevin Sibille: el marcador central formado en las Divisiones Inferiores quedará libre a partir del 1° de julio. No tiene intenciones de seguir porque prefiere marcharse con el pase en su poder luego de rechazar diferentes posibilidades para irse a préstamo.


Iván Rossi: el volante central estuvo parado todo el semestre. Tras concluir su préstamo en Colo Colo, volvió a Núñez. Sin lugar en el plantel profesional ni en la Reserva, es probable que se vaya libre, salvo que acepte renovar en River para que el club no pierda el pase.


LOS QUE ESTAN A PRESTAMO Y TIENEN QUE REGRESAR


Jorge Moreira: el paraguayo está en Portland Timbers (Estados Unidos). Aunque obtuvo el rodaje que esperaba desde que se sumó al equipo en febrero de 2019, no parece posible que retorne a River por dos razones: primero, porque ocupa cupo de extranjero y hoy River lo tiene completo; y segundo, porque el equipo de la MLS tiene la posibilidad de hacer uso de una opción de compra de 1.500.000 dólares para quedarse con un 50% de su pase.


Carlos Auzqui: Lanús pretende extender el préstamo del delantero, cuyo futuro estaría en México. Pese a que los rumores lo vinculan al Monterrey, su representante, Juan Cruz Oller, no dio pistas sobre el equipo interesado en comprarle el pase.


Luciano Lollo: el zaguero consiguió la titularidad en Banfield, donde podría prolongarse el préstamo. El club de Zona Sur no puede hacer uso de la opción de compra (US$ 1.500.000), pero sí pagar el sueldo del defensor, algo que en River ven con buenos ojos.


Joaquín Arzura: el mediocampista de contención tuvo poca acción en Huracán. El conjunto de Parque Patricios no hará uso de la opción de compra, de modo que el jugador surgido de Tigre retornará a Núñez. Su futuro es una incógnita, aunque la intención de River es negociar un nuevo préstamo a otro club o una venta.


Matías Moya: el volante ofensivo no encontró lugar en Banfield, al punto tal de ser titular apenas tres veces. Volverá a River en julio, pero sin un panorama concreto sobre su futuro. No será tenido en cuenta por Gallardo y River quiere que siga en otro club.


Zacarías Morán Correa: el mediocampista de marca empezó a tener minutos en este semestre como recambio en Chacarita con la llegada de Claudio Biaggio. Su préstamo finaliza el próximo 30 de junio, pero en la entidad de San Martín no descartan intentar que se extienda por seis meses. River está dispuesto a negociar esa posibilidad.


Alan Marcel Picazzo: el delantero estuvo lejos de ganarse la titularidad en Villa Dálmine. Su cesión tampoco tenía opción de compra. Retornará a River, aunque no formará parte de la consideración del cuerpo técnico y el club buscará que tenga rodaje con otra camiseta para evitar pagarle el contrato.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro