• Gustavo Yarroch

Las estadísticas a las que se aferran los hinchas de River más cabuleros

Existe un dato que alimenta la ilusión de la gente que busca coincidencias con los títulos que el club de Núñez consiguió en las cuatro Copa Libertadores. ¿Cuál es el dato que provoca entusiasmo?


Cada edición de la Copa Libertadores es diferente a otra. Por supuesto que existen puntos en común que exceden al formato y a los equipos que participan. A veces se presentan coincidencias increíbles, entre ellas las que ostenta River en cada una de sus cuatro conquistas de América.


Tanto en 1986 como en 1996, en 2015 y en 2018, River no pudo ganar el primer partido de la fase de grupos. Y teniendo en cuenta que viene del 1-1 contra Fluminense, esa estadística invita inexorablemente a que los hinchas más cabuleros se aferren a una ilusión extra. Al menos, así lo dejaron en claro decenas de ellos en las redes sociales tras la igualdad del jueves en el Maracaná.


Cuando River levantó la Libertadores en 1986 al ganarle ambos partidos a América de Cali, su estreno en la competencia fue con una igualdad 1-1 como visitante frente a Boca, el 9 de julio, por un compromiso correspondiente al Grupo 1.


LA PATERNIDAD DE RIVER ANTE SAN LORENZO Y DOS RECUERDOS RECIENTES QUE NO LE SIENTAN BIEN


Diez años después, cuando nuevamente ganó el título contra el mismo equipo colombiano de la década anterior, volvió a repetirse el resultado del debut y también con un club del mismo país como adversario: 1-1 en el Bajo Flores, ante San Lorenzo. Un detalle nada menor es que en aquella época la Conmebol ponía a los dos conjuntos compatriotas en la misma zona.


La tercera Libertadores en la historia de River fue con un paso en falso para la presentación inicial. Bajo la conducción de Marcelo Gallardo, el club de Núñez perdió 2-0 frente a San José, en los 3.706 metros de altura sobre el nivel del mar que hay en Oruro, Bolivia.


El cuarto y último título de River en el principal certamen de América fue con un vibrante 2-2 contra Flamengo, en Río de Janeiro en el debut. Entonces, a la hora de repasar antecedentes, el registro marca que River tuvo tres paridades y una derrota en los estrenos de las Libertadores que alzó. Un motivo para que se entusiasmen todavía más aquellos simpatizantes con un ineludible costado esotérico.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo