• Gustavo Yarroch

Las fechas y los rivales de Argentina en la Copa América y el formato del certamen

Actualizado: mar 30

El principal certamen de selecciones en el continente ya tiene días y horarios para sus partidos luego de que se modificara el sistema de competencia.


La organización de la Copa América 2021 es demasiado especial. No sólo porque será realizada en conjunto por Argentina y Colombia, un hecho sin precedentes, sino también por la postergación de un año que ocasionó la pandemia, sumado a las bajas de Australia y Qatar, dos países invitados cuyas ausencias obligaron a replantear el sistema de la competencia.


Con diez participantes distribuidos en dos zonas, los cuatro primeros de cada una pasarán a cuartos de final, es decir que tan sólo dos representativos nacionales quedarán eliminados al cabo de la fase inicial. En ese contexto, Argentina integrará el Grupo "A", acompañada por Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia, mientras que el "B" tendrá a Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.


El estreno de la Selección será el domingo 13 de junio, a las 18, cuando se enfrente a Chile, en el estadio Monumental. La siguiente presentación será el jueves 17, desde las 20, contra Uruguay, en Córdoba. Tres días después, Argentina regresará a la cancha de River para medirse a Paraguay, a partir de las 21, en tanto que el cierre del Grupo "A" está previsto para el domingo 27, a las 18, ante Bolivia en Núñez.


La Copa América se llevará a cabo entre el domingo 13 de junio y el sábado 10 de julio. El Monumental dará inicio al torneo, cuyo cierre se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Brasil es el actual campeón gracias a la conquista como anfitrión en 2019, cuando superó en la instancia decisiva a Perú, en el Maracaná.


0 comentarios