• Gustavo Yarroch

Las medidas que tomó River para tratar de mantener a su masa societaria

El club de Núñez implementó un sistema de premios y beneficios para motivar a quienes pagan la cuota mensual sin la posibilidad de ir a la cancha ni concurrir a las instalaciones.


Entre los principales desafíos de la dirigencia de River durante el parate del fútbol, está la fidelidad de la masa societaria. El ingreso correspondiente a las cuotas mensuales representa una importancia enorme para la economía del club, debido a que ese dinero se destina para abonar los sueldos de más de 1.300 empleados y cumplir con los diferentes servicios esenciales del estadio Monumental. Según afirmó el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, en radio La Red, River cuenta con 85.000 socios, aproximadamente. Esa cifra asciende a más de 140.000 al incluir los integrantes de la comunidad Somos River, quienes también deben abonar la membresía compuesta por diferentes beneficios, incluyendo la chance de comprar entradas para los partidos. Aunque apenas el 5% de la gente dejó de pagar como consecuencia de distintos factores -principalmente urgencias financieras ante la cuarentena-, la dirigencia pretende motivar a quienes siguen pagando en término. ¿De qué manera? A través de un sistema de premios y beneficios mediante sorteos para reconocer el esfuerzo de aquellas personas que buscaron la forma de ayudar a River en un momento sumamente delicado. Los premios ofrecen diversas recompensas: desde jugar un partido en el campo del juego del Monumental con un acompañante hasta entradas para los encuentros y el Museo River, pasando por la oportunidad de presenciar entrenamientos del equipo profesional en el predio de Ezeiza, asistir a una conferencia de prensa de Marcelo Gallardo, participar de la próxima edición de "Conocé a tu ídolo", ganar camisetas autografiadas, indumentaria especial y libros de fotografías. Desde luego que todos los premios se podrán concretar no sólo cuando finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sino también cuando River pueda jugar con público y haya autorización para llevar a cabo las actividades mencionadas. El club se comunicará con los ganadores mediante correo electrónico o de manera telefónica con el registro de River ID, según informó la institución de Núñez en su página web.


1 comentario
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro