• Gustavo Yarroch

Las particularidades de la última vez que jugaron en 1 y 57

River visitará la cancha de Estudiantes de La Plata luego de casi 15 años. ¿Cuál fue el resultado de aquel partido? ¿Quiénes jugaron y siguen en actividad?


El 20 de marzo de 2005 no es una fecha que invite a un recuerdo significativo. Sin embargo, quedó registrado como la última vez que River jugó contra Estudiantes de La Plata en 1 y 57, el domicilio histórico del club que preside Juan Sebastián Verón.


Aquella visita no fue positiva para el Millonario, debido a que perdió 2-1 después de haber comenzado en ventaja gracias a un gol de Lucho González cuando iban 17 minutos del primer tiempo. Mariano Pavone, quien cinco años más tarde se sumaría al conjunto de Núñez, dio vuelta la historia mediante un doblete en la segunda parte.


River presentó tres nombres que continúan vigentes en la Superliga, aunque curiosamente dos de ellos serán rivales el próximo domingo. Germán Lux fue el arquero de River, mientras que Javier Mascherano y la "Gata" Fernández, actualmente en el "Pincha", formaron parte del once inicial que dispuso el técnico Leonardo Astrada.


Entre los titulares elegidos por el "Jefe" estuvo Marcelo Gallardo, reemplazado a los 30 minutos del complemento por Víctor Zapata. Del lado local estuvo un jugador pretendido por el "Muñeco" en varios mercados de pases: José Sosa, cuyo contrato en Trabzonspor (Turquía) se vencerá el próximo 30 de junio.


Rubens Sambueza fue expulsado por Oscar Sequeira, árbitro del compromiso en el estadio Jorge Luis Hirschi, muy distinta a la cancha reinaugurada en noviembre pasado. Estudiantes dejó atrás los tablones que ocupaban la mayor parte de su infraestructura -la única excepción era una pequeña platea techada- para darle paso a un moderno escenario completamente de cemento y con una capacidad muy superior.


¿Los protagonistas de River? Lux; Carlos Diogo, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Lucas Mareque (ST 27' José Sand); Luis González, Mascherano, Sambueza; Gallardo (ST 30' Zapata); Ernesto Farías y Gastón Fernández.


Estudiantes, dirigido por Reinaldo "Mostaza" Merlo, formó así: Martín Herrera; Adrián Marcelo Romero, Fernando Ortiz, Juan Daniel Cáceres, Juan Krupoviesa; Rodrigo Braña (ST 42' Horacio Cardozo), Adrián Bastía, Rodrigo Meléndez (ST al inicio Ezequiel Maggiolo); Marcelo Carrusca; Sosa (ST 14' José Chatruc) y Pavone.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro