• Gustavo Yarroch

Las quince frases destacadas de Gallardo

El técnico de River abordó diferentes temas durante la conferencia de prensa que brindó antes del partido frente a Liga Deportiva Universitaria. La formación confirmada, qué ve en el mercado de pases, su análisis del fútbol argentino y cómo atravesó la cuarentena, entre otros asuntos.


A un día para el partido que River protagonizará contra Liga Deportiva Universitaria para definir el primer puesto del Grupo D en la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo habló vía Zoom en conferencia de prensa desde el predio de Ezeiza y repasó diversos asuntos: desde la formación que utilizará hasta su manera de vivir la cuarentena, pasando por el reemplazo para Lucas Martínez Quarta, el mercado de pases y la organización del fútbol argentino.


LAS QUINCE FRASES DESTACADAS DE GALLARDO


1) "Veo mucho entusiasmo en el mercado de pases. Se pronuncian jugadores nuestros como si estuvieran en cartelera para que algunos clubes busquen jugadores buenos y baratos, pero no estamos en oferta. No hay ofertas formales. ¿Van a seguir sondeando? Sí, pero no hay ofertas formales ni ningún jugador ha conversado conmigo".


2) "Más allá de haber ganado, la gente que apostó por mí estuvo muy convencida. Y eso es lo importante: estar muy convencido. Y en el fútbol argentino, que está acostumbrado a destruir todo, estamos preparados para autodestruirnos y no solamente en el fútbol. En general, en nuestra profesión estamos viendo qué va a pasar el día domingo. El futuro depende de si nos va bien el domingo o no. En mi caso no es así, porque se ha mantenido un proyecto durante muchos años. Y estoy muy agradecido. Es un buen ejemplo".


3) Las posibles renovaciones de contrato para Rafael Borré, Nicolás De La Cruz y Gonzalo Montiel: "Esa pregunta la debe responder D'Onofrio. Sé que los dirigentes están hablando y el objetivo es que sigan en el club, pero eso es un trabajo de la dirigencia".


4) Un solo cambio: "Va a jugar el mismo equipo que la otra vez, salvo la inclusión de Paulo Díaz por Martínez Quarta. Vamos a tratar de salir primeros en el grupo. Liga tiene un entrenador muy preparado e inteligente, que se ha hecho fuerte en Quito. Veremos cómo se comporta como visitante. Tendremos que tener los cuidados necesarios sobre las virtudes que tienen como equipo".


5) "A Paulo Díaz lo veo mejor para cómo estamos jugando, si bien Robert Rojas fue una buena alternativa y tuvo un buen nivel, el sistema de tres defensores lo favoreció. A Paulo Díaz lo veo mejor para no tocar equipo y darle confianza. Es de Selección".


6) "Si considero que la venta de Martínez Quarta fue suficiente o insuficiente, mi opinión no va a cambiar absolutamente nada. Ya me he manifestado al respecto y ya saben cuál es mi pensamiento. No estamos en condiciones de competir con otros mercados en cuanto a lo económico. Hoy no me parece que sea un tema en el que nosotros nos debamos enfocar. Sé que es un tema que está en la agenda periodística porque todos los días hay mención sobre un interés de un equipo brasileño por un jugador nuestro".


7) Las dos amarillas de un jugador clave: "Enzo Pérez es un jugador de que está en una zona de fricción y no puede guardarse nada, así que jugará como siempre".


8) La posibilidad de traer refuerzos, sujeta a las Divisiones Inferiores: "Estamos mirando para adentro, a nuestro juveniles. Primero para adentro y después para afuera. Si adentro no tenemos una opción, veremos si hay jugadores en el medio local con la chance económica de poder traer".


9) Su futuro en River: "El balance se hace cada final de año. No me gusta hablar mucho sobre algo que pueda llegar a suceder en el futuro porque realmente me enfoco en el día a día y porque ahí trato de poner toda mi energía. Tomo cada desafío como si fuera el último".


10) La cuarentena: "Dentro de los momentos que pasé, yo valoro el lugar donde estoy, valoro la pasión que siento por lo que hago. Tenía ganas de estar acá, de trabajar en mi área, con mi gente. Hoy lo estoy disfrutando, y muchísimo más que antes".


11) "Yo creo que tenemos un buen plantel, de acuerdo a la realidad que estamos teniendo. A River se le han ido jugadores importantes y no ha incorporado. Pero si consideramos que pudimos sostener gran parte del equipo, que podemos seguir funcionando de la manera en la que funcionamos y que viene un torneo argentino de transición en el cual la calidad va a ser secundario en este aspecto, vamos a tener un buen equipo para competir de acá a fin de año con posibilidades de pelear la Copa Libertadores y transitar el torneo argentino".


JUANFER QUINTERO LLEGÓ A CHINA MIENTRAS ANALIZA LA CHANCE DE SER ACCIONISTA DEL DIM


12) "El tema del campo siempre lo padecimos. Los dirigentes han tomado nota de eso y han generado una posibilidad para remediarlo. También dependía del tiempo y ahora se dio. Siempre es bueno eso, que hayan tomado nota de eso y ahora se aprovechó la situación en la estamos".


13) El rodaje para los suplentes en los partidos ante San Lorenzo (3-3) y Newell's (1-2): "Somos un solo equipo más allá de haber jugado estos amistosos con jugadores que no han tenido tanta participación. La idea fue que sumaran minutos, yo pudiera ver cómo están y que me den alternativas de recambio".


14) "Una vez que entrás a jugar octavos de final de la Copa Libertadores y empezás a eliminarte directamente, toque quien te toque, siempre va a ser complicado".


15) "No tengo información oficial de parte de nuestros directivos ni ninguna negativa sobre la localía el predio de Ezeiza. Hasta ahora son informaciones que se han manejado, pero nada oficial".


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro