• Gustavo Yarroch

Las recomendaciones para el plantel de River por el Coronavirus

Actualizado: mar 25

Con licencia por lo menos hasta fin de mes como medida preventiva ante el avance de la pandemia, cada jugador cumple una rutina física y toma ciertos recaudos. ¿Cuál es el plan?


Tras la decisión de no presentarse ante Atlético Tucumán, el plantel de River quedó licenciado hasta fin de mes. Sin compromisos a corto plazo y con la postura de prevenir posible riesgo de contagio por Coronavirus, Marcelo Gallardo liberó a sus jugadores.


La determinación del técnico dependerá en cuanto a plazos de las medidas que adopte el Estado, sabiendo que el anuncio de una cuarentena puede extender los tiempos previstos para la vuelta al trabajo. Por eso cada futbolista tiene un plan especial para mantenerse en forma.


¿En qué consiste el pedido del cuerpo técnico? Principalmente en las mismas recomendaciones que se realizan cuando el plantel está de vacaciones. Es decir que haya un cuidado en la alimentación para evitar excesos y también una rutina de tareas físicas.


Entre las solicitudes para llevar a cabo el entrenamiento proporcionado por el profe Pablo Dolce hay algunas adaptadas a las circunstancias: no ir a gimnasios ni hacer actividad al aire libre en lugares donde haya demasiada concurrencia. El distanciamiento social es clave.


Tampoco está permitido el ejercicio en grupo: no más de dos compañeros, situación que por ejemplo se dio con Julián Álvarez y Santiago Sosa. Ambos aprovecharon un parque de Figueroa Alcorta y Monroe, cerca del estadio Monumental, para realizar movimientos físicos y con pelota.


"Me quedo en casa", el mensaje de alcance mundial, está siendo respetado por los jugadores de River. Además, Leonardo Ponzio y Robert Rojas expresaron la necesidad de aceptar las normas que se aconsejaron desde los organismos oficiales.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro