• Gustavo Yarroch

Las respuestas de Gallardo a las preguntas que se hacen los hinchas de River

El técnico despejó diferentes interrogantes naturales sobre distintos jugadores y situaciones que obedecen al funcionamiento del equipo.


Tras su silencio después de las últimas presentaciones de River, Marcelo Gallardo tuvo que repasar distintos temas durante la conferencia de prensa que brindó un rato antes de que la Conmebol decidiera postergar el partido ante Independiente Santa Fe para trasladarlo al próximo jueves, desde las 21, en Asunción.


Entre las preguntas que contestó el técnico hubo varias preguntas naturales que se hacían los hinchas luego de las dos caídas consecutivas, ante San Lorenzo y Banfield, en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Desde los motivos que llevaron a perder dos veces al hilo hasta la falta de continuidad para Bruno Zuculini, pasando por el respaldo a Jorge Carrascal y la posibilidad de que Federico Girotti comparta el ataque con Rafael Borré.


¿RIVER CONCEDIÓ VENTAJAS FÍSICAS ANTE BANFIELD?

"Yo debo evaluar esos cinco partidos, casi con el mismo equipo, y considero que el equipo se comportó físicamente bien y futbolísticamente en varios momentos fuimos mejores que el rival. Sí nos hacemos cargo de no ser lo efectivo en base a lo que generamos y los errores propios que le cedemos al rival y perdimos puntos. En lo global no creo que hayamos perdido físicamente. Si medimos por resultados, pareciera que están cansados. Pero si ganábamos, nadie decía nada."


LAS DIFICULTADES PARA QUEBRAR A LAS DEFENSAS RIVALES

"Tenemos que resolver mejor las situaciones defensivas y las situaciones ofensivas. Los partidos se ganan en las dos áreas. Podría adoptar otra forma, pero no la siento ni me representa. Estamos dando algunas ventajas ofensivas y defensivas para que los rivales, con nada, nos conviertan. Ese es un gran punto a rever. Atacamos y defendemos en equipo. Atacamos bien y nos faltó convertir. Y lo poco que nos atacan nos han convertido."


RIVER Y UNO DE SUS PRINCIPALES PROBLEMAS: LA IRREGULARIDAD OFENSIVA


¿POR QUÉ RIVER SUELE QUEDAR TAN EXPUESTO CUANDO PIERDE LA PELOTA?

"Para mí, sería más fácil afrontar los partidos de diferente manera, o tal vez prepararlos de otra manera, corriendo menos riesgos. Estar más sólidos atrás, guardar más jugadores en defensa para que el rival que enfrentemos tome el control, nos ataque y nosotros jugar de contragolpe. Sufriríamos mucho menos y por ahí tendríamos mejores resultados. Pero estamos dispuestos a seguir asumiendo los mismos riesgos, sabiendo que hay cosas que tenemos que corregir."


LAS RAZONES DEL RESPALDO A CARRASCAL

"Si te sentás en una tribuna, uno de los jugadores que te van a llamar la atención es Carrascal porque tiene un talento natural y puede desequilibrar. Como esto es actualidad, necesita respuestas para sostenerse en el plantel y pedir jugar. Mañana (el jueves) Carrascal tendrá la oportunidad y esperemos que la pueda aprovechar porque tiene esa impronta de poder desequilibrar en cualquier momento."


¿CUÁL ES EL MOTIVO DE LA FALTA DE CONTINUIDAD PARA ZUCULINI?

"Me cuesta hablar de por qué un jugador juega menos o más porque considero que todos están en las mismas posibilidades. Como le pasó a Bruno (Zuculini), les pasó a otros jugadores. Es normal. No tengo por qué estar aclarando por qué juega un jugador menos y otro más. Es en base a lo que observo y veo. Después los jugadores tienen la posibilidad de competir diariamente para mostrarme que pueden ser una solución o una alternativa. Está dentro de las posibilidades dentro de una competencia interna donde luego yo decido quién juega y quién no."


¿POR QUÉ NO JUEGAN JUNTOS GIROTTI Y BORRÉ?

"Nunca hemos jugado con dos 9 fijos. Por momentos puntuales pueden jugar, pero no es una característica neutra durante nuestro ciclo en River. Borré y Girotti pueden hacerlo juntos en momentos puntuales, pero no pueden convivir todo el tiempo juntos porque a los dos les gusta el centro del área. Federico todavía tiene tiempo de aprendizaje. Desde afuera se tiene mucha ansiedad. Es un chico con mucho futuro y proyección, pero como todo chico no hay que darle toda esa responsabilidad de que tenga que asumir ese rol. Hay que estar tranquilo. Mañana (el jueves) Federico va a jugar, pero hay que estar tranquilos, no volverse loco."


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo