• Gustavo Yarroch

Lecanda y Felipe Peña: quiénes son los juveniles que supieron aprovechar su oportunidad

Ambas promesas de las Divisiones Inferiores de River tuvieron un rendimiento destacado en su debut absoluto con el primer equipo.


Casi todas las miradas estuvieron puestas en Enzo Pérez por la particularidad de haber sido el arquero, pero el triunfo 2-1 de River sobre Santa Fe también tuvo como hecho destacado el estreno absoluto de Tomás Lecanda y Felipe Peña en el primer equipo "millonario".


Ambos juveniles dejaron una imagen muy positiva. Aprovecharon la oportunidad en un contexto muy complicado al que se adaptaron con un aplomo para resaltar ante un escenario de enorme exigencia, teniendo en cuenta que, una vez conseguida la ventaja, el objetivo principal era proteger el arco defendido por el mendocino.


Peña, nacido el 5 de abril de 2001 en Pehuajó, se lució durante los primeros minutos como eje del equipo con la cuota necesaria de marca y una enorme practicidad para distribuir la pelota. Luego supo dónde ubicarse para acoplarse a la última línea y reducirle margen de maniobra al conjunto colombiano.


CINCO PERLAS DE LA NOCHE INOLVIDABLE DE ENZO PÉREZ


Ubicado como primer marcador central en una línea de cinco compuesta por tres zagueros, Lecanda cumplió una tarea digna de resaltar. Firme en la marca y el juego aéreo, ofreció salida e incluso se ocupó de los saques de arco para impedir que Enzo corriera riesgo de agravar su lesión.


Lecanda, quien nació el 29 de enero de 2002 en Martínez, provincia de Buenos Aires, está en River desde noviembre de 2011, cuando se sumó a las categorías infantiles. Hizo todo el recorrido en las Divisiones Inferiores hasta que dio el salto de la Sexta a la Reserva.


Un año después de que Lecanda arribara a Núñez, Peña llegó al club junto a Leandro, su hermano menor. El zaguero devenido volante central también atravesó distintas etapas hasta que este año hizo su estreno en la Reserva tras superar diversos obstáculos: sufrió dos veces una rotura de ligamento en el proceso formativo y, como si fuera poco, la pandemia postergó sus tiempos para hacer el debut en la Tercera que dirige Juan José Borrelli.


Eficientes e inteligentes para afrontar un compromiso que para siempre quedará grabado en la memoria del fútbol sudamericano, Lecanda y Peña estuvieron a la altura de las circunstancias. Y justificaron con creces la decisión de Gallardo al incluirlos en la nómina de 32 jugadores para disputar la Copa Libertadores.



0 comentarios