• Gustavo Yarroch

Llegó la nueva oferta desde China: qué debería pasar para que Quintero se vaya de River

El club de Núñez evalúa qué respuesta le dará al Shenzhen luego de recibir una propuesta superior por el colombiano. ¿Cuáles son las claves?


Juan Fernando Quintero podría estar atravesando sus últimos días como integrante del plantel de River. Tras la oferta de siete millones de dólares que la dirigencia consideró como insuficiente la semana pasada, hoy desde China hubo una propuesta superior: 11.500.000 euros brutos, es decir más de 9.000.000 limpios, según confirmaron desde el entorno del mediocampista ofensivo.


A los 27 años, Quintero está dispuesto a irse: desea hacer una diferencia económica. Y River necesita vender porque le adeuda dinero al plantel (en la pandemia cobran con un tope de 250 mil pesos) y además debe cancelar compromisos pendientes por US$ 11.200.000, es decir un poco más de lo que dejaría una eventual salida del autor del gol más importante en la final de la Copa Libertadores frente a Boca.


LOS CAMBIOS QUE DECIDIÓ GALLARDO PARA LA SEGUNDA SEMANA DE TRABAJO DEL PLANTEL DE RIVER


¿Qué debe pasar para que la dirigencia se desprenda de Quintero? De acuerdo a lo que se pudo averiguar, además de darle el visto bueno a la suma que ofreció el Shenzhen, el colombiano tendría que resignar una parte de la deuda que el club tiene con él luego de que de estableciera un tope salarial de manera temporal en 250.000 pesos mensuales.


Mientras tanto, el equipo asiático busca salir adelante en la campeonato chino: está penúltimo del Grupo A, con tres puntos, apenas uno más que Dalian Pro. Tan floja es la campaña (lleva cuatro caídas consecutivas) que el técnico italiano Roberto Donadoni fue reemplazado por Jordi Cruyff, hijo de Johan, la famosa estrella holandesa que falleció en 2016.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro