• Gustavo Yarroch

Los cambios de nombres que se pueden hacer en las distintas fases de la Libertadores

El máximo certamen continental a nivel de clubes permite realizar modificaciones en la instancia de grupos e incrementó la cantidad para cuartos y semifinales.


La Conmebol sigue con atención la evolución de la pandemia y el regreso de las ligas en Sudamérica para que su plan de reanudar la Copa Libertadores el martes 15 de septiembre tenga éxito. A cuatro meses de ponerle freno al torneo como consecuencia del avance del nuevo coronavirus, una de las decisiones para retomar la competencia es permitir cambios en la fase de grupos: hasta ahora solamente se podía reemplazar a un arquero lesionado.


A raíz del parate que alcanzará seis meses -salvo una nueva postergación- y con un mercado de pases en el medio, el máximo organismo del fútbol continental otorgó licencias en materia de variantes. Además de las cinco permitidas en la fase de grupos, se mantendrá esa misma cantidad para octavos y se pasará de dos a tres sustituciones en la lista tanto en cuartos de final como en semifinales.


En la final, la única excepción es para un arquero, tal como en la instancia inicial. Otro dato a tener en cuenta es que, a diferencia de las ediciones anteriores, la Conmebol dio el visto bueno para que un jugador pueda participar en dos clubes distintos en la Libertadores.


RIVER TIENE LA MESA SERVIDA PARA INCORPORAR A SILVIO ROMERO


Ante ese escenario, Marcelo Gallardo deberá realizar por lo menos una modificación en el regreso de la Libertadores: su única baja en la nómina de 30 futbolistas es Ignacio Scocco, quien volvió a Newell's el 1° de julio. Sin Nacho, el técnico tendrá que elegir entre un atacante de la Reserva o una incorporación. ¿Sumará a Silvio Romero?


Además, el "Muñeco" deberá evaluar alternativas en caso de que River transfiera a distintos jugadores, sabiendo que Juan Fernando Quintero, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Jorge Carrascal tienen posibilidades de emigrar.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro