• Gustavo Yarroch

Los cinco datos salientes del nuevo estadio de Santiago del Estero donde jugarán River y Racing

La Supercopa Argentina del próximo jueves tendrá la particularidad de que servirá para presentar la cancha donde se disputarán dos partidos de la Copa América 2021.


El estadio Único Madre de Ciudades tendrá su inauguración oficial este jueves, cuando River y Racing se enfrenten desde las 22.10 por la Supercopa Argentina. Con capacidad para 29.000 espectadores sentados, el flamante escenario es una de las sedes establecidas para la realización de la Copa América, a disputarse del viernes 11 de junio al sábado 10 de julio en Argentina y Colombia.


La decisión de ponerle estadio Único Madre de Ciudades obedece a un homenaje a la capital provincial, fundada el 25 de julio de 1553 y llamada "Madre de Ciudades" en aquel momento, debido a que era la más antigua de Argentina en esa época.


Entre las principales características del recinto se encuentra el confort que le ofrece al público, teniendo en cuenta que todas sus ubicaciones están cubiertas por un techo compuesto por una estructura metálica y una membrana de PVC. Es decir que las lluvias no serán un problema para quienes asistan al estadio situado en la ribera del Río Dulce, entre la avenida Núñez del Prado, la Costanera y el Puente Carretero, que une a Santiago del Estero y La Banda.


LA RENOVACIÓN DE LOS ABONOS GENERA POLÉMICA ENTRE LOS SOCIOS DE RIVER


Al ser el estadio más nuevo de Argentina, su tecnología es superior a la media. Una prueba de ello es que posee 192 reflectores LED de 1500w, con un total 1000 lux horizontales, respondiendo a las exigencias establecidas para las competencias a nivel internacional. Incluso el sistema lumínico permite modificar los colores, de acuerdo a las circunstancias del espectáculo deportivo en cuestión.


Además de ser una de las sedes de la Copa América (albergará Chile-Paraguay, el 23 de junio, y Uruguay-Paraguay, el 27 de dicho mes), el estadio Único de Santiago del Estero está postulado para ser el lugar donde se resolverá el título de la Copa Sudamericana en 2021, 2022 o 2023.


La construcción del estadio costó 1.500 millones de pesos desde que se iniciaron el 12 de junio de 2018 hasta su finalización, el 15 de mayo de 2020. Casi diez meses después de terminado, el "Madre de Ciudades" tendrá su presentación con la Supercopa Argentina entre River y Racing.


1 comentario