• Gustavo Yarroch

Los cinco temas clave de la conferencia de Gallardo

Actualizado: mar 13

El técnico de River abordó diferentes asuntos durante la atención a los medios de comunicación. Desde la preparación para el Superclásico hasta los premios que recibió por su carrera como técnico.


Cada vez que Marcelo Gallardo brinda una conferencia de prensa, queda mucha tela para cortar. El técnico de River siempre cautiva la atención de propios y extraños, al margen de algunos enojos que parecen innecesarios por parte del entrenador. Sus palabras jamás pasan inadvertidas y este viernes, a dos días del Superclásico, no fue la excepción.


Listo para afrontar un nuevo duelo contra Boca, el entrenador de River prefirió ser cauto en cuanto a la formación que presentará el próximo domingo, a las 18, en la Bombonera. Aunque aseguró que ya tiene definido quiénes serán los once iniciales, optó por guardarse los nombres.


"El equipo sí lo tengo, pero no estoy en condiciones de darlo", advirtió el técnico de 45 años. Y argumentó el motivo de su postura: "A mí no me gusta dar el equipo, y no es que lo hago para esconder. No me gusta darle hoy más información al rival. Yo podría darles el equipo hoy, no se los doy porque no se lo di a los jugadores y porque no quiero darle al rival ese dato". También explicó su forma de analizar el conjunto de variables: "Para mí, son tan importantes los que arrancan como los que pueden cambiar el partido desde el banco. Evalúo eso".


Otro tema resonante del encuentro con los medios de comunicación estuvo vinculado con la parte mental que tanta injerencia tiene para Gallardo en un River-Boca. "Hay mucho de emocional en estos partidos. Los que asimilan jugar estos partidos mejor, terminan haciendo una diferencia. De la parte emocional estamos muy bien. No hay nada que determine lo contrario", manifestó, atento a que River tiene un plus en ese aspecto porque entre 2014 y 2019 le ganó a Boca cinco series mano a mano por distintas competencias, entre ellas las finales de la Supercopa Argentina y de la Copa Libertadores de 2018.


ARMANI Y LOS SUPERCLÁSICOS, UNA SOCIEDAD QUE A RIVER LE GENERA SONRISAS


Con respecto a Rafael Borré, pretendido fuertemente por Palmeiras y por otros clubes brasileños como San Pablo, Atlético Mineiro y Gremio, Gallardo brindó un mensaje de tranquilidad más allá de no ofrecer precisiones sobre el futuro del colombiano: "Vengo hablando con él desde hace varias semanas. Es un tema que venía haciendo ruidos en su interior porque es una decisión que debe saber manejarla, pero en la última semana lo vi totalmente enfocado en lo que tiene que jugar, desde ese lugar no tengo dudas".


Consciente de que River debe ser más regular en materia de resultados, el "Muñeco" hizo una evaluación contundente al respecto: "Hemos perdido puntos a través de partidos en los que no fuimos merecedores de la derrota. Nos pasó con Estudiantes y con Argentinos, pero como no se gana con merecimientos sino atacando y defendiendo bien, tenemos que ser más contundentes cuando atacamos. Tenemos que estar más atentos a los ataques aislados que nos generan, sobre eso tenemos que ocuparnos, nos agarran con las defensas bajas y los rivales se llevan un premio mayor al que merecen. Esto es fútbol y está bien que eso suceda".


Feliz por las distinciones que recibió el miércoles, Gallardo hizo extensivos sus méritos al cuerpo técnico: "Los premios individuales los tomo de una manera particular. Más allá del reconocimiento hacia la persona, está el reconocimiento al trabajo de equipo. Y por eso considero que es un mimo no sólo para mí, sino para todos los que trabajan conmigo". Y, sorprendido por haber sido elegido como el mejor DT de América, añadió: "Lo de El País es más llamativo porque no hemos ganado nada en el último año. Tal vez se premió cómo juega y cómo se comporta un equipo. Eso es para reconocer porque no es normal".


0 comentarios