• Gustavo Yarroch

Los clubes europeos que se fijaron en Gallardo durante los últimos tiempos

El técnico de River aparece cada vez con mayor frecuencia en los planes de diferentes equipos del Viejo Continente.


La enorme capacidad de Marcelo Gallardo trasciende fronteras y todo tipo de límites geográficos. No sólo se transformó en el técnico más reconocido del fútbol argentino, sino también de Sudamérica. Entre títulos, aciertos estratégicos, manejo del vestuario y elogios de sus pares, su nombre comienza a instalarse en Europa como potencial entrenador para una liga de elite.


Benfica, uno de los tres equipos grandes de Portugal y con una historia muy importante en el ámbito internacional, es el nuevo club que apunta a Gallardo. Según la prensa de dicho país, la dirigencia lo tiene en los planes como candidato para reemplazar a Bruno Lage. El otro entrenador que suena es el exitoso español Unai Emery, multicampeón con el Sevilla y el París Saint Germain.


EL DINERO IMPENSADO QUE PODRÍA RECIBIR RIVER


A pocas semanas de que comience el mercado de pases, Gallardo despierta interés en el Viejo Continente. Su nombre circuló con chances para el Valencia y para el Betis, y hasta alguna vez se mencionó como potencial técnico del Barcelona, aunque no existió información concreta al respecto.


¿Llamados concretos? Chelsea, París Saint Germain y Mónaco. Gallardo actuó en los dos equipos de la liga de Francia. Sin embargo, su identificación mayor es con el club del Principado, al punto de haber recibido contactos en más de una ocasión. Atento a que surja la oportunidad en un futuro, el "Muñeco" hace unos años les solicitó a los integrantes de su cuerpo técnico que estudian el idioma francés.


A pesar de que su nombre cada vez sonará con mayor frecuencia en Europa, Gallardo no se marchará de River en lo que resta del año. Su evaluación -según sus propias palabras- siempre es cada seis meses. Hoy se encuentra cómodo y con un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro