• Gustavo Yarroch

Los cuidados intensivos de Gallardo para viajar a Tucumán

El técnico de River no pudo dirigir los últimos tres entrenamientos ni tampoco viajó a Ecuador. Aunque evoluciona bien, todavía no tiene el alta médica y hasta hubo un momento de preocupación al principio.


Franco Armani es el responsable de cuidar el arco. Robert Rojas se transformó en una pieza clave en la defensa. Enzo Pérez maneja los hilos desde el medio. Ignacio Fernández aporta creatividad. Rafael Borré y Matías Suárez, goles. Sin embargo, la mayor figura de River es Marcelo Gallardo, ausente en Quito y también de los últimos tres entrenamientos por un severo cuadro de anginas. Su capacidad táctica, estratégica y de elección de intérpretes dio sobradas muestras de tener un alto grado de injerencia. Por eso para River es fundamental que esté presente en Tucumán.


El "Muñeco" no pudo viajar a Ecuador para dirigir al equipo en la caída 3-0 frente a Liga Deportiva Universitaria. Incluso el viaje podría haberle causado una internación en Ecuador por presentar fiebre al llegar. Tampoco pudo encabezar los trabajos que desarrollaron aquellos jugadores que se quedaron en Buenos Aires.


Pese a que desde un sector de la prensa se especuló con la enfermedad como una excusa elegante para no ir a la altura, la realidad mostró que de ninguna manera fue así. El martes, el "Muñeco "experimentó un malestar tan profundo que se barajó seriamente la posibilidad de una internación y de aplicarle suero.


Sin embargo, entre el reposo y los cuidados intensivos, Gallardo evoluciona. La idea es que este viernes pueda regresar al trabajo cuando el plantel se entrene desde las 10 en el estadio Monumental. Allí terminará de darle forma al equipo que presentará el sábado a las 21 ante Atlético Tucumán, con la esperanza de ganar, dar la vuelta olímpica y ponerle punto final a su deuda con el torneo de Primera División.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro