• Gustavo Yarroch

Los datos esenciales sobre la chance de que River incorpore a Silvio Romero

Actualizado: jul 16

El delantero de Independiente tiene un precio muy accesible luego de haber sido el goleador de la Superliga junto con Rafael Borré. ¿De qué depende su arribo a Núñez?


Un millón cuatrocientos mil dólares. Ese precio acordó Independiente con Silvio Romero para transferirlo a otro club del fútbol argentino ante el conflicto que mantienen por la abultada deuda que el club de Avellaneda tiene con el delantero. Si la propuesta llega desde el exterior, el importe para que Independiente acepte venderlo es por la mitad de ese valor: 700 mil dólares más impuestos. Esa baja cotización para el goleador de la Superliga junto con Rafael Borré implica una enorme tentación para River.


Marcelo Gallardo quiso sumar al delantero de 31 años en diferentes mercados de pases, pero nunca tuvo éxito. Ahora, pese a la crítica situación financiera de River (necesitado de unos veinte millones de dólares para equilibrar sus números), hay una posibilidad más que seductora: incorporar a Romero, cuya intención es quedarse en el país, debido a que así se lo demanda un asunto de carácter familiar.


Si bien todavía no existen negociaciones entre River e Independiente, hay un factor que puede ser determinante: la institución de Avellaneda le debe 750.000 dólares más intereses a su par de Núñez por el pase de Alexander Barboza. Si a esa cifra se le agrega el dinero restante, Romero podría ponerse la camiseta de la banda roja en los próximos meses.


LOS CAMBIOS DE NOMBRES QUE SE PUEDEN HACER EN LAS DISTINTAS FASES DE LA LIBERTADORES


¿De qué depende un posible acuerdo? Además de que Rodolfo D'Onofrio y Hugo Moyano lleguen a un pacto en la suma de la operación, el atacante cordobés tendría que bajar de manera considerable sus pretensiones económicas, ya que River no está en condiciones de pagarle el contrato que el delantero firmó con Independiente. Esto podría ocurrir tranquilamente ante la necesidad de Romero de permanecer en Argentina, reconocen en el entorno del atacante.


Ante este escenario, River parece contar con una situación más que propicia para quedarse con Romero. Hernán Buján, uno de los ayudantes de campo de Gallardo, conoce al goleador porque fueron compañeros en Instituto. "Hubo un contacto entre ellos en medio de la pandemia", comentó un allegado a Romero. A partir de ahí, existe un punto de contacto que podría facilitar las tratativas en caso de que el "Muñeco" dé el visto bueno para ir con todo por uno de sus viejos deseos futbolísticos.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro