• Gustavo Yarroch

Los debuts del River de Gallardo en los torneos locales

Cómo le fue al equipo del Muñeco en los siete estrenos correspondientes al campeonato de Primera División, su deuda desde que asumió en junio de 2014.


La prioridad de Marcelo Gallardo como técnico de River siempre estuvo en el plano internacional. Cuando asumió en junio de 2014 para reemplazar a Ramón Díaz, apuntó a la cuenta pendiente que tenía el club en materia de competencias continentales e inmediatamente tuvo éxito con la obtención de la Copa Sudamericana de aquel año.


Paradójicamente, el certamen de Primera División terminó transformándose en la deuda del Muñeco, quien hasta ahora vio frustrada una y otra vez la posibilidad de dar la vuelta olímpica a nivel local. Subcampeón en tres ocasiones (Torneo de Transición 2014, Campeonato 2016/17 y Superliga 2019/20), a partir del próximo domingo comenzará un nuevo camino cuando River reciba a Colón, a las 18, en el estadio Monumental, por la primera fecha de la Liga Profesional, compuesta por 25 jornadas hasta el 12 de diciembre.


CÓMO LE FUE AL RIVER DE GALLARDO CUANDO NO GANÓ EL PARTIDO DE IDA EN UNA EN UNA COPA INTERNACIONAL


Con cuatro victorias y tres empates, el River de Gallardo está invicto en sus debuts por torneos de la máxima categoría. Incluso obtuvo el triunfo en sus dos oportunidades siendo anfitrión en el comienzo.


Sin embargo, los últimos dos episodios por los trofeos domésticos, aunque con carácter de copas nacionales, fueron con pasos en falso: 1-3 contra Banfield, en la cancha de Independiente, y 1-2 frente a Estudiantes, en La Plata. A partir de este domingo ante Colón, el formato será el de una Liga convencional, la que Gallardo quiere obtener por primera vez luego de conseguir doce títulos desde su asunción a mediados de 2014: siete internacionales y cinco copas nacionales.


¿Cuáles son los antecedentes de River en torneos de Liga bajo la conducción del Muñeco? Igualó 1-1 con Gimnasia en 2014, en el estadio Ciudad de La Plata, mientras que en 2015 goleó 4-1 a Sarmiento, en Junín, y en 2016 apabulló 5-1 a Quilmes, en Núñez. La racha positiva se extendió en el inicio del formato Superliga al vencer 1-0 a Temperley en 2017 como visitante, en tanto que posteriormente hubo dos paridades fuera del Monumental en los dos torneos subsiguientes: 0-0 contra Huracán, en 2018, y 1-1 ante Argentinos Juniors, en 2019.


0 comentarios