• Gustavo Yarroch

Los diez nombres que Gallardo parece tener definidos para ir al Morumbí

El técnico de River realizó un ensayo táctico con los futbolistas que utilizaría el próximo jueves en San Pablo, donde jugará su partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.


River comenzó a encarar la recta final de su preparación para visitar el próximo jueves al San Pablo. Líder del Grupo D de la Copa Libertadores con tres puntos y una diferencia de cinco goles a favor, el equipo que dirige Marcelo Gallardo buscará sumar en el estadio Morumbí para seguir bien perfilado de cara a la clasificación a los octavos de final.


Pese a que restan varios entrenamientos por delante, el técnico de River dispuso un ensayo táctico que dio indicios concretos en materia de nombres pensando en el viaje a Brasil. El esquema elegido fue un 4-1-3-2, pero todavía no hay que descartar que elija la línea de tres en el fondo, el sistema utilizado en el semestre pasado.


Sin la posibilidad de realizar una práctica formal, el técnico decidió parar dos equipos sin arqueros para cumplir con la disposición del Ministerio de Salud sin dejar de lado la importancia de encontrar un funcionamiento colectivo e individual.


LA NOTICIA QUE LLEGA DESDE CHINA Y QUE SIEMBRA TODAVÍA MÁS DUDAS SOBRE EL PASE DE QUINTERO


¿Quiénes fueron los protagonistas del conjunto principal? Más allá de la ausencia de Franco Armani, número puesto para seguir en el arco, el "Muñeco" les dio pista a los siguientes futbolistas: Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Julián Álvarez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.


Si bien las próximas pruebas servirán para que Gallardo continúe evaluando distintas opciones, la única duda, en principio, gira en torno al armado de la última línea: si repite la línea de cuatro, el experimentado Pinola se perfila para la titularidad. De lo contrario, Robert Rojas formará parte del equipo y eso también permitiría la inclusión de Paulo Díaz, relegando a Álvarez y al mencionado Pinola.


Los cambios realizados en el ensayo que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza fueron Rojas en lugar de Pinola, Bruno Zuculini por Pérez y Cristian Ferreira en reemplazo de Álvarez. Por lo pronto, resta ver qué esquema elegirá Gallardo y cuáles son los nombres que tendrán rodaje antes del miércoles, cuando el plantel irá a San Pablo en vuelo chárter para el encuentro que se jugará al día siguiente en el Morumbí con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro