• Gustavo Yarroch

Los dos equipos que podría armar Gallardo tras la llegada de los seis refuerzos

El técnico de River consiguió el recambio necesario en diferentes posiciones y ahora cuenta con un plantel donde hay mayor competencia interna. ¿Cómo sería cada formación si diseñara dos conjuntos?


La competencia interna es fundamental para el trabajo diario que inculca Marcelo Gallardo, cuya exigencia permanente no conoce de renuncios. El técnico necesita que cada futbolista se esfuerce al máximo para que esa vara alta posicione a River como candidato al título en cada certamen que afronta.


Tras sufrir la ausencia de alternativas en distintos puestos en el semestre pasado, el "Muñeco" ahora goza de variantes gracias a la llegada de seis refuerzos que prometen luchar para ganarse un lugar entre los once iniciales. De esa manera, no habrá espacio para que nadie se relaje.


Más allá de que cada futbolista vive envuelto en un desafío permanente por escalar o mantener su lugar en la consideración de Gallardo, hoy varios protagonistas tienen suficiente espalda para no salir ante la primera sucesión de dos o tres actuaciones flojas, tal es el caso de Franco Armani, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré y Matías Suárez.


LOS DIEZ DATOS QUE HAY QUE SABER DEL NUEVO MONUMENTAL


Los seis mencionados demostraron ciertas garantías que hoy sirven para imaginarlos en la siguiente alineación principal: Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Montiel, Pérez, Angileri; De La Cruz, Jorge Carrascal; Borré y Suárez.


Y si tuviera que diseñar un conjunto alternativo, Gallardo podría conformarlo así: Enrique Bologna; Alex Vigo, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio; José Paradela, Agustín Palavecino; Julián Alvarez y Agustín Fontana.


Además de los 22 futbolistas mencionados, existen más opciones para el técnico porque el plantel de 30 nombres se completa con Germán Lux, Franco Petroli, Jorge Moreira, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Benjamín Rollheiser, Lucas Beltrán y Federico Girotti.


Rollheiser, Beltrán y Girotti son alternativas que el entrenador tiene muy en cuenta y podrían integrar tranquilamente cualquiera de los dos conjuntos, ya que la diferencia entre los titulares y los suplentes en la mayoría de los casos es mínima. Es más: el propio Gallardo jamás dirá que tal o cual jugador es titular pues -a su entender- el puesto se pone en juego no solo en cada partido sino también en los entrenamientos.



0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro