• Gustavo Yarroch

Los dos futbolistas de River que comenzaron a negociar la renovación de sus contratos

La dirigencia de la institución de Núñez puso en marcha las tratativas para extender los vínculos de Nicolás De La Cruz y Julián Alvarez. ¿Por cuánto tiempo más?


El parate del fútbol no permite realizar una planificación a corto plazo ni ofrece certezas para el momento en el que se permita la reanudación de la actividad. Sin embargo, existe un tema que la dirigencia de River está obligada a atender: el futuro de aquellos futbolistas cuyos contratos se vencen el 30 de junio de 2021.


Entre los ocho protagonistas con vínculo por una temporada más están Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez. Consciente de que ambos son una tentación para el mercado europeo, la conducción del club de Núñez ya inició negociaciones para prolongar sus estadías en el club.


Aunque habrá varios capítulos de charlas para acordar números y cláusulas, desde Núñez se comunicaron con Francisco Casal y Fernando Hidalgo, representantes del uruguayo y del delantero juvenil, respectivamente. La intención es que sus contratos se estiren por dos años más, es decir hasta mediados de 2023.


A diferencia de las gestiones para la extensión de otros vínculos, esta vez las cláusulas de rescisión no serán motivo de interminables idas y vueltas. Ante el escenario de crisis económica a nivel mundial, los valores actuales (15.000.000 de euros por Álvarez y 20.000.000 de dólares por De La Cruz) son razonables y no requieren de un incremento.


Además de los dos futbolistas mencionados, hay seis integrantes del plantel que tienen sus finales de contrato el 30 de junio de 2021. Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Santiago Sosa y Rafael Borré también resultarán prioritarios, mientras que Leonardo Ponzio y Javier Pinola no causan preocupación porque la edad de ambos permite sentarse a conversar cuando se acerquen las fechas de culminación de sus vínculos.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro