• Gustavo Yarroch

Los dos jóvenes que sueñan con Europa no sin antes asentarse en River

Pese a que cada vez suenan con mayor fuerza para irse gracias a sus rendimientos positivos, Robert Rojas y Jorge Carrascal pretenden consolidarse en el club de Núñez.


La breve participación de River en 2020 dejó como puntos positivos los rendimientos de Robert Rojas y Jorge Carrascal, quienes suenan cada vez con mayor fuerza para irse de la institución de Núñez.


Mientras el paraguayo se ganó la titularidad y fue el futbolista de nivel más regular en el año, incluyendo dos goles, el colombiano mostró una tarea eficiente en el Preolímpico Sub-23 con el seleccionado de su país y sostuvo ese nivel como pieza de recambio para Marcelo Gallardo antes del parate por la pandemia.


"Hubo muchos clubes que estuvieron preguntando", afirmó Diego Serrati, representante del "Sicario", en diálogo con el programa A Puro Fútbol. Sin embargo, el intermediario brindó tranquilidad inmediatamente. "Él está cómodo. Robert no está apurado por salir de River".


En la misma sintonía, Carrascal también desea asentarse en el equipo de Núñez. "Quiero quedarme en River al menos dos o tres años", anticipó, en diálogo con radio Caracol. Mientras tanto, su nombre suena en Juventus, Fiorentina, Benevento, Ajax y Benfica.


LAS 4 RAZONES POR LAS QUE GALLARDO DESECHA TODOS LOS SONDEOS PROVENIENTES DE EUROPA


Con 24 años, Rojas lleva 30 partidos oficiales en River, con tres goles. Esa cantidad de tantos también ostenta Carrascal, de 22 años, pero con apenas 17 presentaciones. Ambos llegaron a principios de 2019. La diferencia es que el hombre proveniente de Guaraní supo conseguir un lugar entre los once, mientras que el colombiano tiene mayor competencia en la zona creativa y su participación fue menor.


Tras su desempeño en el Preolímpico, Carrascal creció en materia de confianza. Y Gallardo le ve potencial para ofrecer una capacidad desequilibrante superior a la exhibida hasta ahora. Rojas tendrá como desafío regresar a la competencia con el gran nivel que tenía antes de que el aislamiento social, preventivo y obligatorio le pusiera una larga pausa al fútbol argentino.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro