• Gustavo Yarroch

Los elogios de Gallardo a Gio Simeone, Guido Rodríguez y Medina, tres a los que no tuvo en cuenta

Pese a que contaron con pocas posibilidades, el técnico de River resaltó el presente de los jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores del club.


Treinta y cuatro jugadores promovió de manera oficial Marcelo Gallardo desde que asumió como director técnico de River en junio de 2014. Para el entrenador siempre fue importante darle lugar al semillero de la institución de Núñez, aunque sin apresurar plazos ni regalarles absolutamente nada.


Entre los chicos que debutaron bajo la dirección del "Muñeco" está Guido Rodríguez, un mediocampista central de muy buen rendimiento en los clubes donde actuó luego de alejarse de River ante la falta de continuidad (18 partidos por los puntos y un gol): Defensa y Justicia (a préstamo), Tijuana, América (México) y Betis (España). En su momento, debió competir con dos futbolistas de elevado nivel: Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter.


La situación fue distinta para otros dos futbolistas que también se adaptaron rápidamente a Europa y recientemente formaron parte de la Selección Argentina: Facundo Medina (Racing Lens) y Giovanni Simeone (Cagliari).


Medina solamente jugó dos amistosos en el River de Gallardo y quedó postergado por las presencias de Milton Casco y de Nahuel Gallardo, el hijo del "Muñeco" que hoy está a préstamo en Defensa y Justicia ya que la presencia de Fabrizio Angileri en el plantel lo relegó como tercer lateral izquierdo en la consideración del entrenador.


En tanto, Gio Simeone, el mayor de los cuatro hijos del Cholo, tuvo rodaje en River (cuatro goles en 33 presentaciones oficiales), pero sin encontrar su plenitud futbolística. Cada vez más afianzado en el fútbol italiano, hoy es una de las figuras del Cagliari tras su paso por Genoa y Fiorentina.


Medina fue transferido a Talleres en US$ 900.000 por el 65% del pase, en tanto que Rodríguez jugó cedido a Defensa y Simeone hizo lo propio en Banfield. Luego ambos dejaron atrás la etapa de los préstamos para ser vendidos de manera definitiva al Tijuana y Genoa, respectivamente.


LAS QUINCE FRASES DESTACADAS DE GALLARDO


Lejos de olvidarlos, Gallardo valora mucho el presente de los tres futbolistas formados en el club: "Me llena de satisfacción que River tenga vínculo con la Selección Argentina. Históricamente ha sido así y en las últimas convocatorias ha recuperado la marca. Me llena de orgullo que hay jugadores que han estado con nosotros y, aunque no han tenido mucho participación, han evolucionado y se han potenciado más allá de su poca participación por diferentes motivos como Gio Simeone, Facundo Medina y Guido Rodríguez".


"No encontraron su lugar en ese momento porque había mucha competencia y los que jugaban estaban mucho mejor. Decidimos en conjunto que hicieron vida en otro lugar. Eso requiere de una gran cabeza porque, en general, los jugadores que salen de River tienden a bajar y ellos hoy son jugadores de Selección. Tienen que ser un gran ejemplo para los que no tienen mucha participación en una institución muy exigente como River y se pierden. Hay una vida fuera de River y depende de ellos hacer otro camino", analizó Gallardo.


Por lo general, los jóvenes que se van de River no pueden consolidarse en sus nuevos clubes en el corto plazo, pero Simeone, Medina y Rodríguez representan una excepción.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro