• Gustavo Yarroch

Los espejos en los que se mira Santiago Simón, el nuevo juvenil citado por Gallardo

El volante o extremo derecho de 18 años fue incluido por el técnico de River en la lista para visitar a Banfield este viernes. ¿Quién es?


Ante la inminente participación de River en los octavos de final de la Libertadores contra Athletico Paranaense, Marcelo Gallardo comenzó a evaluar alternativas para poner un equipo lo más competitivo posible en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El técnico no sólo les dará pista a quienes habitualmente son suplentes y a algún que otro titular, sino que también empieza a tener en cuenta a distintos chicos de las Divisiones Inferiores.


Tras citar al mediocampista interno Tomás Castro para el viaje del sábado pasado a Mendoza, la nueva cara de la lista de convocados es Santiago Simón, un juvenil de 18 años que puede actuar como volante derecho, extremo por ese mismo costado e incluso de lateral.


LA PROBABLE FORMACIÓN DE RIVER PARA VISITAR A BANFIELD


Rápido, con potencia física e inteligencia táctica, Simón tiene como espejos a tres jugadores extranjeros de experiencia mundialista: Juan Fernando Quintero, a quien tuvo la posibilidad de ver desde cerca en distintos entrenamientos de River; el brasileño Willian, una de las figuras del Arsenal inglés; y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el lateral-volante de Juventus.


Simón observa en detalles los movimientos de dichos futbolistas para incorporar diferentes conceptos y herramientas que le permitan seguir desarrollándose en el largo camino a la consolidación como profesional. De hecho, ni siquiera posee contrato. Apenas reúne cinco partidos oficiales con la Reserva, categoría donde debutó en febrero de este año después de haber llegado hace siete años al club de Núñez.


Nacido el 13 de junio de 2002 en José Clemente Paz, provincia de Buenos Aires, Simón mide 1,80 metro, es diestro y cuenta con rodaje en la Selección Argentina porque disputó tanto el Sudamericano como el Mundial Sub-17 de 2019. Desde hace unas semanas alterna prácticas con el plantel de Primera División y ahora sueña con tener su bautismo este viernes, cuando River a partir de las 21.30 visite a Banfield, por un compromiso correspondiente a la cuarta fecha.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro