• Gustavo Yarroch

Los extranjeros de River comienzan a regresar y Gallardo sabe que están en buena forma

A raíz del posible regreso de los entrenamientos en forma grupal a corto plazo, el cuerpo técnico del club de Núñez pretende tener a todos los futbolistas en Buenos Aires. ¿Cómo se preparó cada uno en el exterior?


El lunes 3 de agosto se perfilaba para ser el día de regreso a los entrenamientos de manera grupal, pero esa fecha ya está en duda como consecuencia del avance de la pandemia en Argentina. Sin embargo, Marcelo Gallardo no quiere perder tiempo y ya les solicitó a los seis extranjeros de River que retornen cuanto antes para hacer la cuarentena estricta de catorce días en sus respectivas casas antes de estar a disposición cuando se permitan las prácticas.


Nicolás De La Cruz fue el primero en llegar este viernes luego de viajar en barco desde Montevideo a Buenos Aires, mientras que el sábado por la tarde está previsto el arribo de Rafael Borré y Jorge Carrascal, quienes abordarán un vuelo de repatriación procedente de Bogotá. Ese mismo mecanismo utilizará Robert Rojas para retornar proveniente de Asunción el próximo miércoles, mientras que Juan Fernando Quintero tendrá un avión privado desde Medellín el lunes. ¿Paulo Díaz? Llegará este sábado en un vuelo humanitario desde Santiago de Chile.


DESDE RUSIA VIENEN POR CARRASCAL: ¿SERÁ SUFICIENTE LA OFERTA PARA RIVER?


Más allá de la importancia de que sus dirigidos pudieran atravesar el aislamiento con sus seres queridos para hacer más llevadera la cuarentena, Gallardo se dio cuenta de que en muchos casos los extranjeros tendrían más espacio para ejercitarse en sus países que en Capital Federal y alrededores. Así ocurrió con los seis protagonistas en cuestión, quienes desarrollaron una preparación más eficiente que la de muchos compañeros suyos.


Rojas aprovechó las citaciones de la Selección de Paraguay y fue quien, a priori, mejor calidad de trabajo tuvo. Paulo Díaz se movió con su hermano Nicolás, uno de los marcadores centrales de Palestino, en tanto que los colombianos cumplieron una rutina bajo la atenta mirada de diferentes preparadores físicos. De La Cruz estuvo acompañado durante varios días por su medio hermano Carlos Sánchez y luego continuó por su cuenta en un amplio terreno al aire libre, cancha incluida.


A la espera del visto bueno de las autoridades sanitarias para reencontrarse con el plantel, Gallardo busca que el impacto negativo por el confinamiento cause el menor daño posible en el físico de sus jugadores. Mientras tanto, sigue en detalle el mercado de pases, consciente de que -tras la ida de Ignacio Scocco a Newell's- Carrascal puede ser la segunda baja luego de la oferta formal que CSKA Moscú hizo para llevárselo.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro