• Gustavo Yarroch

Los goles de Braian Romero, una de las principales esperanzas de River para el Superclásico

A dos días para el cruce por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina, el temible promedio del delantero representa un dato significativo para el equipo que dirige Marcelo Gallardo.


Braian Romero llegó a River, se puso la camiseta e inmediatamente mostró por qué Marcelo Gallardo decidió otorgarle un lugar entre los once iniciales con menos de una semana de entrenamientos, circunstancia poco frecuente para un entrenador que suele respetar los procesos de adaptación.


Responsable de la asistencia para el gol de Matías Suárez en el 1-1 ante Argentinos Juniors y autor de los dos tantos en el 2-0 de la revancha en La Paternal, Romero dejó rápidamente en claro que estaba en condiciones de ser el reemplazante de Rafael Borré. Tras el aporte fundamental para lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, anotó en el 4-0 sobre Unión y en el 1-1 de ayer contra Huracán.


Con cuatro goles en seis partidos oficiales vistiendo la camiseta de River después de un ciclo exitoso para Defensa y Justicia, donde fue el máximo artillero de la Copa Sudamericana pasada, el delantero de 30 años anota un tanto cada 95 minutos en el club de Núñez y es una de las principales esperanzas de su equipo a dos días del Superclásico.


CÓMO LE FUE A GALLARDO ANTE BOCA DESDE QUE ES TÉCNICO DE RIVER


"Braian es un jugador con recorrido. Las veces que nosotros hemos salido al mercado y hemos tenido la posibilidad de traer jugadores con cierto recorrido, cierta jerarquía y que venían con mucha actualidad, nos han dado resultado", expresó Gallardo al ser consultado por Romero luego de la igualdad frente al equipo de Parque Patricios.


Mientras aguarda para saber por quién estará acompañado en el ataque contra Boca el próximo miércoles, en el estadio Ciudad de La Plata, Romero es una auténtica amenaza para las defensas rivales. Capaz de moverse por todo el frente de ataque y dispuesto a contribuir con la presión que pretende el Muñeco, justificó la inversión de US$ 2.500.000 por su pase y ya se ganó la confianza de los hinchas "millonarios".



0 comentarios