• Gustavo Yarroch

Los jugadores de River que tienen que regresar en julio de sus préstamos

Actualizado: ene 23

Hay cuatro futbolistas del club de Núñez cuyas cesiones en otros equipos se vencerán el próximo 30 de junio. ¿Quiénes son?


Mientras Marcelo Gallardo analiza en detalle cómo quedará conformado el plantel de River y los últimos nueve días del mercado de pases en Europa representan una amenaza, hay cuatro jugadores que son conscientes de la importancia que tiene este semestre para ganarse un lugar en otro club y no quedar relegados en la institución de Núñez ante un eventual regreso a partir de julio.


Entre los ocho futbolistas que hoy se encuentran a préstamo, hay cuatro cuyos vínculos en otros equipos rigen hasta el próximo 30 de junio. Se trata de Tomás Andrade, Joaquín Arzura, Nahuel Gallardo y Lucas Pratto.


Andrade tuvo muy poco rodaje en Argentinos Juniors y perdió bastante terreno durante los últimos compromisos, al punto de que Diego Dabove ni siquiera lo incluía entre los convocados. El mediocampista ofensivo de 24 años lleva apenas seis presentaciones desde que llegó a La Paternal en enero de 2019, pero ahora el cambio de técnico puede modificar su situación.


Instalado en Grecia desde mediados de 2020, Arzura tampoco encontró la continuidad deseada con la camiseta de Panaitolikos. Tan sólo disputó cinco encuentros en los que acumuló nada más que 192 minutos, lejos de sus expectativas luego de actuar a préstamo en Huracán, Nacional (Uruguay), Almería y Osasuna.


El panorama es distinto para Nahuel Gallardo en relación con Andrade y Arzura porque si bien es cierto que no consiguió un lugar entre los once habituales de Defensa y Justicia, es una pieza de recambio cada vez que Hernán Crespo necesita distribuir las cargas físicas. Once presentaciones por los puntos registra el hijo del "Muñeco" en la entidad de Florencio Varela.


Pratto, recientemente cedido a Feyenoord, halló enseguida la constancia que pretendía. El "Oso", quien ya no estaba en la competencia por la titularidad con Gallardo, ya jugó cuatro veces -tres desde el inicio- en Países Bajos, donde registra 197 minutos, sin goles.


Sin lugar entre las prioridades de Gallardo, los cuatro futbolistas tendrán que esforzarse este semestre para tener la chance de quedarse en sus actuales clubes -en todos los casos existe la opción de compra- o que el rendimiento les sirva para dar el salto a otra institución.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo