• Gustavo Yarroch

Los jugadores de River que tuvieron Covid y su nivel tras recuperarse

Actualizado: abr 28

Siete futbolistas del plantel se contagiaron en diferentes momentos. ¿Cuál fue el rendimiento de aquellos que regresaron luego de contraer el virus?


River jamás sufrió un contagio masivo de COVID-19 en el plantel ni en el cuerpo técnico. Más allá de la competencia constante a nivel local e internacional, incluyendo muchos traslados en ómnibus y aviones privados, Marcelo Gallardo nunca tuvo que sufrir varias bajas juntas como consecuencia del virus.


Sin embargo, poco a poco empieza a engrosarse la lista de futbolistas que tuvieron que aislarse a raíz de la infección que azota al planeta. El primero de la nómina fue Ezequiel Centurión, actualmente cedido a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires, uno de los clubes que participan de la Primera Nacional.


Milton Casco fue el siguiente protagonista en contraer COVID-19. Después llegó el turno de Rafael Borré, Enzo Pérez -hasta ahí los casos de 2020-, Jorge Carrascal, Jorge Moreira (sin lugar en la consideración de Gallardo) y Jonatan Maidana, aislado desde el domingo. Además, Agustín Fontana también atravesó un período de cuarentena porque se infectó cuando todavía actuaba para Banfield.


RADIOGRAFÍA DE JUNIOR, EL SEGUNDO RIVAL DE RIVER


Mientras Casco y Carrascal no pudieron recuperar el nivel que mostraron antes de tener COVID-19, al punto de haber perdido la titularidad, Borré y Pérez no experimentaron secuelas en sus rendimientos. Ambos mantuvieron el lugar entre los once e incluso ofrecieron actuaciones muy destacadas, pese a que eventualmente exhibieron algún altibajo o errores puntuales.


Ante ese escenario, surge un interrogante: ¿cómo responderá Maidana una vez que se reintegre? A los 35 años, el marcador central respondió con desempeños positivos desde su regreso. Ahora cumple con un estricto reposo, apuntando a recibir el alta epidemiológica a fines de la próxima semana.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo