• Gustavo Yarroch

Los jugadores que ya saben lo que es anotarle goles a Boca con la camiseta de River

Cinco futbolistas del plantel profesional "millonario" se dieron el gusto de marcar en un Superclásico oficial. ¿Quiénes son y cuándo fueron sus gritos?


Cada Superclásico es un capítulo aparte. Los antecedentes inmediatos en un torneo o un certamen de carácter eliminatorio poco importan. Sin embargo, existe una tendencia tanto en la mentalidad ganadora que respalda a River desde que asumió Marcelo Gallardo como en la capacidad de algunos jugadores suyos para hacerles goles a Boca.


En ese contexto, hay un titular que ya celebró dos veces oficiales en el Superclásico e incluso marcó en un amistoso de verano: Rafael Borré. El primer grito del colombiano fue en enero de 2018, cuando River se impuso 1-0 en Mar del Plata, donde se disputó el último encuentro entre ambos clubes sin que hubiera puntos o una eliminación de por medio.


Al año siguiente, en las semifinales de la Copa Libertadores, Borré abrió la cuenta en la serie a través de un penal en el estadio Monumental, mientras que el 2 de enero de este año hizo su aporte en el 2-2 de la Bombonera. Pero el atacante no es el único que vulneró al conjunto de la Ribera en dos ocasiones vistiendo la camiseta de River porque Leonardo Ponzio también ostenta ese privilegio, pero sin el éxito de por medio.


GALLARDO VIENE DE PEGAR DOS VOLANTAZOS TÁCTICOS: ¿QUÉ HARÁ EN EL SUPERCLÁSICO?


El líder del vestuario "millonario" anotó en el 2-2 del torneo Inicial 2012 mediante un tiro libre, pero el empate agónico de Boca empañó aquella conquista. El experimentado mediocampista tampoco pudo celebrar demasiado después del golazo en la Superliga 2017/18, debido a que el eterno rival de River terminó ganando 2-1 en el estadio Monumental.


Otro caso para resaltar es el de Jonatan Maidana. En su primer ciclo con la camiseta de la banda roja, se dio el gusto de ser decisivo en un Superclásico. Ocurrió el 16 de noviembre de 2010, cuando su cabezazo le dio el 1-0 final a River en Núñez. A principios de 2014, el marcador central también le hizo honor a la ley del ex (jugó en Boca) en un amistoso de verano que culminó 1-1 en Mar del Plata.


Los otros dos futbolistas que se dieron el gusto de vencer el arco de Boca en un Superclásico oficial para River son Agustín Palavecino y Federico Girotti. Mientras el volante surgido de Platense señaló el 1-1 definitivo el 14 de marzo pasado, el joven delantero marcó la paridad transitoria para el 1-1 en el 2-2 de enero último.


0 comentarios