• Gustavo Yarroch

Los juveniles a los que River les hizo su primer contrato

El club de Núñez blindó algunas promesas de las Divisiones Inferiores para evitar el riesgo de que se vayan al exterior.


Tras la inesperada salida de Tiago Geralnik, uno de los jóvenes con mayor futuro en las Divisiones Inferiores, para sumarse al Villarreal en enero de 2020, la dirigencia de River decidió poner mayor atención en su estructura de fútbol amateur para impedir que otra joya de la institución emigre al exterior mediante la patria potestad o algún otro mecanismo.


Si bien el plan requiere de un esfuerzo económico con el inevitable riesgo de que existan presiones desde el entorno de aquellos futbolistas que no sean elegidos, el club de Núñez comenzó a blindar el futuro de distintos valores, tal es el caso de Leandro Peña, Tiago Serrago (en la foto de la nota) y Agustín Wierna Luque.


Peña es marcador central y tiene edad de Sexta, pero era titular en la Reserva hasta que sufrió una rotura de ligamento cruzado en el Superclásico. Serrago integra la Quinta División y es un mediocampista ofensivo de grandes condiciones técnicas y una increíble similitud física con Nacho Fernández, mientras que Wierna es capitán y enganche de la Séptima.


LOS CINCO JUGADORES DE RIVER POR LOS QUE HAY SONDEOS PARA JUNIO


River decidió hacerles el primer contrato profesional a los tres juveniles y tiene la intención de que firmen otros chicos del semillero. La cláusula de salida para Serrago se estableció en 25 millones de euros con el propósito de evitar que un equipo europeo se lo lleve, en tanto que la de Peña se firmó en 20 millones. Aunque no trascendió el monto del convenio para una eventual rescisión unilateral, la misma estrategia rige con Wierna.


Luego de aquel episodio con Geralnik y el caso previo con Giuliano Simeone, el hijo menor del Cholo, quien lo sumó a la cantera de Atlético de Madrid, la dirigencia de River optó por asegurar el vínculo de sus jóvenes desde la participación en la Copa Libertadores Sub-20 que se disputó en Paraguay a principios de 2020.



0 comentarios