• Gustavo Yarroch

Los juveniles de River que Gallardo empieza a preparar a fuego lento

En los últimos dos amistosos, el técnico les dio rodaje a tres jugadores de la Reserva. Quiénes son y cuáles son sus características.


Marcelo Gallardo sigue con mucha atención a los jóvenes más prometedores de las Divisiones Inferiores de River. El técnico encabeza un proyecto integral a futuro que tiene como misión potenciar al primer equipo con las promesas del club para que lleguen a la máxima categoría con una idea futbolística consolidada y luego le permitan obtener fuertes ingresos a la institución en materia de transferencias.


El ambicioso plan del técnico es sin apresuramientos. No quiere acelerar el proceso de crecimiento de los juveniles, pero tampoco dejar de preparar a fuego lento a aquellos futbolistas que considera que a corto o mediano plazo pueden ofrecerle variantes en el plantel profesional. Por eso, ante la ausencia de cinco protagonistas citados a los distintos seleccionados nacionales (Franco Armani, Gonzalo Montiel, el paraguayo Robert Rojas, el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás De La Cruz) más la baja de Lucas Martínez Quarta, el "Muñeco" incluyó a cuatro juveniles en las últimas prácticas e incluso tres de ellos disputaron algunos minutos en los dos amistosos recientes.


La caída 2-1 de esta mañana en el predio de Ezeiza frente a Newell's tuvo la participación de Tomás Lecanda en reemplazo de Augusto Aguirre para el segundo tiempo. Nacido el 29 de enero de 2002 en Martínez, provincia de Buenos Aires, Lecanda es un marcador central muy completo. Posee buenas condiciones técnicas, juego aéreo (mide 1,81 metro) y experiencia en selecciones juveniles. Es una de las promesas que integran la Reserva, donde apenas disputó dos compromisos por los puntos.


UN EQUIPO DE RIVER CON MAYORÍA DE SUPLENTES PERDIÓ POR UN DOBLETE DE SCOCCO


Los otros dos chicos que sumaron rodaje con el primer equipo son Tomás Castro Ponce y el colombiano Flabián Londoño: ambos disputaron la segunda etapa en el 3-3 del sábado pasado frente a San Lorenzo, en Ezeiza. El primero es un volante interno de mucha técnica y llegada al gol. Puede actuar en distintas posiciones del mediocampo e incluso en la contención, aunque la marca no es su fuerte. Oriundo de Concarán (San Luis), nació el 3 de marzo de 2001 y registra once presentaciones en la Reserva. Londoño, en cambio, tan sólo suma cuatro actuaciones en esa categoría. Es un delantero colombiano que genera muchas expectativas. Llegó al mundo el 9 de julio de 2000. Dos lesiones le impidieron tener mayor intervención con el plantel de Primera, pero en los próximos meses dejará de ocupar plaza de extranjero. Es goleador y sabe asociarse al circuito de juego.


El juvenil restante que fue citado para el amistoso de hoy, pero sin ingresar, es Thomas Gutiérrez. Es un zaguero zurdo que mide 1,84 metro y se destaca por la fortaleza en la marca. Cumple tanto por arriba como en la salida. Al igual que Londoño, por ahora ocupa plaza de extranjero, razón por la cual no puede jugar en Primera. Posee nacionalidad colombiana, pero nació el 1° de marzo de 2000 en Mérida, Venezuela. Acumula diez presentaciones por los puntos en la Reserva.


Consciente de que no hay que quemar etapas ni exponerlos en pleno desarrollo, Gallardo lleva poco a poco a los juveniles. De hecho, prefirió no incluirlos en la nómina de la Copa Libertadores pese a que la Conmebol amplió el cupo a 50 nombres. Pese a esa determinación, el "Muñeco" suele utilizar a distintos pibes en los entrenamientos de Primera para evaluarlos y otorgarles el roce necesario de cara al futuro.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro