• Gustavo Yarroch

Los motivos que potencian una sensación: River integra el grupo acaso más complejo de la Copa

El equipo que dirige Marcelo Gallardo tendrá que afrontar diversos obstáculos en el regreso a la competencia de la Libertadores. ¿Cuáles son los factores que hay que tener en cuenta?


La vuelta de River a la Copa Libertadores promete ser difícil, con un panorama más complejo al que ya tenía antes de que la pandemia le pusiera un freno obligado a la máxima competencia del continente a nivel de clubes.


Los cuatro integrantes del Grupo D tienen tres puntos, pero River es el líder por diferencia de gol: +5.

Su retorno a la competencia asoma incómodo: jugará los próximos dos partidos en condición de visitante. Si bien es cierto que no está previsto que el certamen local vuelva antes de la Libertadores, el calendario publicado hoy por la Conmebol señala que el equipo de Núñez visitará al San Pablo el jueves 17 de septiembre y hará lo propio ante Binacional el martes 22. ¿Viajará desde Brasil a Perú o pasará por Buenos Aires?


SE ENFRIÓ LA CHANCE DE QUE QUINTERO SEA VENDIDO AL FÚTBOL DE QATAR


Aunque las circunstancias en materia de fechas y localías pueden variar como consecuencia de la evolución del COVID-19 en Sudamérica, la realidad indica que el equipo de Marcelo Gallardo tiene en el almanaque la altura de Juliaca como un rival invisible cuando tenga que visitar a Binacional. Los 3.825 metros sobre el nivel del mar implican un enorme desafío. De hecho, San Pablo perdió 2-1 allí. Sin embargo, la Conmebol no descarta que Binacional-River se dispute en Lima (lo propio para Liga de Quito en tierras incaicas), debido a que será la única ciudad autorizada para reanudar el campeonato peruano.


Pese a que River y San Pablo son favoritos gracias a los planteles que poseen y al poderío económico con el que cuentan, saben que las localías de Binacional y Liga de Quito son factores de enorme injerencia. Ambos candidatos cayeron en sus excursiones a la altura y por eso deberán recuperar terreno cuando sean anfitriones de esos equipos. En ese contexto, surge un interrogante natural, ¿cómo quedará el grupo si el conjunto ecuatoriano aprovecha su experiencia para llevarse los tres puntos de Juliaca?


Por lo pronto, el escenario de hoy muestra a River en una situación desfavorable en relación a sus adversarios porque todavía no pudo entrenarse de manera conjunta. La última vez fue hace cuatro meses y una semana, un dato que genera inquietud por las dificultades que representa a nivel físico-futbolístico.


En el cierre de la zona, River enfrentará en el Monumental primero a San Pablo, el 30 de septiembre, y luego a Liga de Quito, el 20 de octubre.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro