• Gustavo Yarroch

Los números de River en el Balance 2019/20

Actualizado: nov 6

El ejercicio económico del club de Núñez será tratado vía Zoom la Comisión Directiva en las próximas horas. Luego deberá pasar por la Asamblea de Socios.


Como ya es habitual cuando se acerca el final de cada año, la Comisión Directiva de River tendrá que analizar el Balance correspondiente al ejercicio reciente. En este caso se trata del periodo comprendido entre el 1° de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.


De acuerdo a la información publicada por el periodista Germán Balcarce a través de Twitter, el resultado en el lapso mencionado arrojó que el activo de la institución de Núñez es de $ 6.215.512.239, mientras que el pasivo representa $ 4.390.067.690, de los cuales $ 4.011.333.066 figuran como parte corriente.


Según el resumen realizado por la Comisión Directiva, el pasivo disminuyó en un 22% con respecto a los estados contables del ciclo anterior. Las razones de esa reducción pasan por deudas canceladas, una menor solicitud de préstamos a entidades bancarias y no haber cobrado por adelantado determinados contratos de sponsoreo.


CÓMO LE FUE A GALLARDO EN CADA UNO DE LOS AÑOS QUE LLEVA EN RIVER


Como consecuencias de dichas cifras, el patrimonio neto de River al cierre del Balance -siempre es importante recalcar que se trata de una suerte de foto, no de la actualidad- es de $ 1.825.444.549. El resultado operativo del ejercicio fue de $ 279.297.543.


El asunto será tratado en las próximas por la Comisión Directiva. Aunque su aprobación se da por descontada, habrá que ver cuál es el resultado de la votación. Posteriormente, en fecha a designar, tendrá que superar la evaluación de la Asamblea de Representantes de Socios, el órgano que tiene la última palabra en River.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro