• Gustavo Yarroch

Los particulares números en River de Quintero, un héroe de Madrid que podría irse

Juanfer tiene grandes posibilidades de marcharse a Qatar, debido a que tanto él como la institución de Núñez recibirán una importante oferta. ¿Cómo le fue al colombiano hasta ahora con la camiseta de la banda roja?


Los 3.725.000 euros que River acordó pagarle al Porto por Juan Fernando Quintero quedaron ampliamente justificados con el golazo que el colombiano le anotó a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018. Más allá de haber sido determinante en fases anteriores de ese título, el zurdazo por sí solo tiene un valor incalculable por lo que significó en ganancias económicas pero especialmente por la enorme carga emotiva que tendrá para siempre ese partido jugado en el Santiago Bernabéu.


Sin embargo, la realidad de Quintero hoy está alejada de aquel 9 de diciembre de 2018. Tras la rotura de ligamento que sufrió el 17 de marzo de 2019, no pudo recuperar la capacidad para desnivelar. Tampoco logró volver a la titularidad. Pese a eso, un equipo de Qatar cuyo nombre aún no trascendió está dispuesto a pagar cerca de nueve millones de dólares limpios para llevarse al enganche de River, incluyendo un salario muy jugoso para él.


LA FRASE DEL TÉCNICO DE LIGA DE QUITO QUE LE DESPIERTA UNA SONRISA A TODO RIVER


Con 61 partidos oficiales, doce goles y cuatro títulos obtenidos desde su arribo a Núñez en enero de 2018, Quintero tiene la particularidad de haber disputado apenas diez partidos completos, es decir el 16% de los que disputó. Ocurrió contra Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Belgrano, Argentinos Juniors (la única vez con dos presentaciones completas de forma consecutiva), Sarmiento (Resistencia), Gremio, Defensa y Justicia, Unión, Rosario Central y Banfield.


Titular en tan sólo 26 oportunidades, fue reemplazado 17 veces e ingresó en 44 ocasiones desde el banco de suplentes. A su vez, cuatro capítulos lo tuvieron sin entrar: la Supercopa Argentina ante Boca, la revancha correspondiente a las semifinales de la Libertadores 2019 contra el eterno rival de River, la final de la Copa Libertadores del año pasado frente a Flamengo y el compromiso de este año con Central Córdoba de Santiago del Estero por la Superliga.


Talentoso y dueño de una pegada envidiable, Quintero siempre fue importante para Marcelo Gallardo para lastimar a las defensas rivales, pero sabiendo que suele rendir más en la última media hora que siendo parte del once inicial. ¿Estará dispuesto el técnico a permitir que se vaya Juanfer o buscará retenerlo? Todavía no se conoce la opinión del "Muñeco", pero la necesidad de River de aliviar su situación económica y esas estadísticas que muestran que el colombiano fue más suplentes que titular desde su llegada a la Argentina, parecen inclinar la balanza para la chance de que se vaya si se formaliza la oferta desde Qatar.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro