• Gustavo Yarroch

Los partidos que se perderá Montiel en River y en la Selección

A raíz de la mononucleosis que padece, el lateral derecho no podrá estar a disposición al menos en cuatro compromisos de River y en dos de la Selección Argentina.


La ausencia de Gonzalo Montiel por mononucleosis significa un golpe importante para el funcionamiento de River. Fundamental para abrir la cancha, desequilibrar por afuera y hasta ejecutar con precisión los penales, la baja del lateral derecho representa un problema a corto plazo para Marcelo Gallardo en el armado del equipo.


Mientras Alex Vigo se perfila como su reemplazante para el partido del próximo domingo frente a Platense en Vicente López, Montiel realiza un estricto reposo al haber contraído el virus que provoca cansancio excesivo, fiebre e inflamación de los ganglios, entre otros síntomas. Sin plazos exactos en cuanto a la recuperación, existe una certeza: se perderá cuatro partidos con el conjunto de Núñez y dos de las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección.


PONZIO: EL RETIRO, EL DESEO DE TENER UN PARTIDO DESPEDIDA Y MÁS


Además de quedar al margen para el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante Platense, Montiel no podrá estar a disposición de Gallardo en la final de la Supercopa Argentina contra Racing, a disputarse el próximo jueves, a las 22.10, en Santiago del Estero. Tampoco jugará ante Argentinos Juniors (lunes 8), Boca (domingo 14) ni participará para la Selección Argentina frente a Uruguay (viernes 26, en Santiago del Estero) y Brasil (martes 30, en Recife).


Con la obligación de cumplir un estricto reposo para evitar problemas mayores, el defensor de 24 años deberá ser paciente para apuntar al regreso en abril. Sin embargo, la mononucleosis obliga a eludir cualquier tiempo estimado porque su rehabilitación es indefinida según la respuesta física de cada persona infectada.


0 comentarios