• Gustavo Yarroch

Los puntos claves del millonario préstamo que pedirá River

El club de Núñez solicitará dinero para afrontar distintos compromisos financieros a corto plazo. ¿Cuál es el monto y de qué forma tendrá que devolver el importe?


La situación de River a nivel financiero es difícil. Aunque la masa societaria en su mayoría mantuvo el pago religioso de las cuotas, ese dinero se destinó a cumplir con los sueldos de los empleados del club, excepto aquellos que están vinculados al plantel profesional, cuyo tope salarial se estableció en 250.000 pesos mientras durara el parate futbolístico pero que en breve tendrá un número bastante más elevado por un pedido de los jugadores que fue contemplado por la dirigencia.


Ante ese escenario, la institución de Núñez contrajo una elevada deuda con el plantel, equivalente a varios millones de dólares. Al mismo tiempo, aprovechando la ausencia de actividades y el impedimento para que haya público a corto plazo en el fútbol argentino, la dirigencia decidió hacer una inversión de 177 millones de pesos para refaccionar por completo el campo de juego, adaptándolo al césped utilizado en los principales estadios del mundo.


Sin ingresos por ventas de abonos ni entradas en la Libertadores, teniendo en cuenta la falta de certezas inmediatas, River tuvo que recurrir a un auxilio financiero para afrontar los compromisos urgentes, especialmente con los jugadores. Una importante fuente dirigencial admitió por lo bajo que el objetivo es reponer el déficit generado al no contar con el dinero presupuestado por Tu Ligar en el Monumental y los tickets de los partidos internacionales.


GALLARDO REINVENTA A SU EQUIPO Y SE REINVENTA TÁCTICAMENTE


Por eso ayer la Comisión Directiva aprobó la solicitud de un préstamo sindicado por 500 millones de pesos con tres entidades (Banco CMF, Banco Supervielle y Banco de San Juan), a cancelar en tres cuotas durante 2021: 150 millones el 25 de marzo, otros 150 millones el 25 de junio y 200 millones el 25 de septiembre.


El club deberá pagar intereses mensualmente a tasa Badlar, una variable que diariamente calcula el Banco Central. Actualmente esa tasa es de un 15%, lo que implica que River, si no hay modificaciones, abonaría 75 millones de pesos en el lapso de un año, es decir 6.250.000 cada 30 días. Como garantía, River puso sobre la mesa el contrato con Turkish Airlines, el sponsor principal de la camiseta, así como también los montos previstos por cuotas sociales.


Mientras tanto, la dirigencia espera que pronto se concrete la transferencia de Juan Fernando Quintero al Shenzhen de China para tener un alivio financiero. Sin embargo, no será suficiente para la tesorería: existe la necesidad de vender a otro futbolista para equilibrar los números a corto plazo y otorgarle tranquilidad a la compleja economía de River.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro