• Gustavo Yarroch

Los secretos de la amistad virtual que nació entre River y el Sunderland

Cómo surgió la relación de dos clubes que tienen un simpatizante en común. El video de Rodolfo D'Onofrio y un posteo del equipo inglés que se hizo popular por una serie de Netflix.


River y Sunderland tienen en común los colores. El club de Núñez utiliza una banda roja cruzada sobre un fondo blanco, y el equipo inglés viste rayas verticales. Sin embargo, desde hace unas semanas cuentan con otro punto de contacto: Peter Farrer, el célebre taxista de la serie de Netflix que cada día tiene más seguidores en la Argentina: "Del Sunderland hasta la muerte". El hombre de 64 años mantiene un diálogo fluido con dos simpatizantes del conjunto de Núñez que lo contactaron luego de hablar con su hijo a través de Facebook. "River Plate es mi equipo favorito en Argentina gracias a Sebastián y a Martín, que son dos buenos muchachos. Disfruté mucho viendo varias veces el documental ‘River, el más grande siempre’. La multitud que lo alienta es fantástica", expresó Farrer, en diálogo con Infobae. "Quiero conocer el Monumental. Me encantaría ir a la cancha de River con mi hijo Peter. Tengo que ahorrar porque es algo que cuesta mucho dinero", dijo el taxista, entusiasmado, pero sabiendo el enorme esfuerzo económico que implicaría para él viajar a Buenos Aires cuando la pandemia lo permita. "Vi la película del equipo y la disfruté mucho, especialmente cuando fue de atrás para vencer a Boca en Madrid", destacó. El taxista es uno de los participantes en "Del Sunderland hasta la muerte", una serie que lleva dos temporadas y podría tener una tercera. Tan grande fue su alcance que el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, le envió un mensaje al ciudadano inglés a través de un video: "Es un honor haber escuchado y leído que sos hincha de River. Lograste emocionarme por la pasión que puede tener una ciudad por la pasión de este juego".


D'Onofrio se mostró dispuesto a que Peter conozca la cancha de River. "Si pasás por la Argentina, tendrás el recibimiento que te merecés", le avisó. Pero en caso de que sea D'Onofrio quien viaje a Inglaterra, buscará visitarlo en Sunderland para "tomar un trago en un pub". Sunderland se hizo eco del saludo de D'Onofrio y utilizó su cuenta oficial de Twitter para mencionar la historia de esta suerte de amistad virtual entre ambos clubes. Incluso el prestigioso diario italiano Corriere dello Sport publicó una crónica sobre el sentimiento de Peter y su deseo de conocer el Monumental. Además del taxista y los colores, hay otro punto en común para River y el equipo inglés: Ignacio Scocco vistió las camiseta de ambas instituciones.

Ubicada a 386 kilómetros de Londres, Sunderland es una ciudad que tiene 284.000 habitantes y cuenta con un equipo muy tradicional en la historia del fútbol inglés. Sin embargo, descendió dos veces consecutivas y actualmente disputa la League One, tercera categoría del país. Está a tres puntos de la zona de ascenso y sueña con dejar atrás el ostracismo deportivo.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro