• Gustavo Yarroch

Los temas salientes de la reunión de Comisión Directiva de River

La sesión realizada luego de cinco meses tuvo diversos asuntos de importancia para la situación económica del club de Núñez.


Tras cinco meses sin una reunión virtual de carácter formal, la Comisión Directiva de River tuvo una nueva sesión vía Zoom el jueves por la tarde. Como consecuencia del largo período sin repasar y aprobar diversos asuntos, el orden del día fue bastante amplio, con algunos temas salientes.


La principal noticia que dejó el cónclave fue el aumento de la cuota social, una medida que causa impacto inmediato en el bolsillo de los socios e incluso generó reacciones adversas entre los hinchas a través de las redes sociales, el único parámetro a falta de público en los partidos. El argumento de la dirigencia en relación con la decisión está vinculado a las paritarias de Utedyc, el gremio que nuclea a los empleados deportivos.


El incremento fue del 32,8% para cuatro (activo pleno, activo simple, menor pleno y adherente) de las seis categorías, mientras que las dos restantes tuvieron un 32% exacto (infantil) y un 33,3% (menor simple). Además, la comunidad Somos River pasará a costar un 56,3% más. Dicha suba en los montos se aplicará de manera gradual entre mayo y junio luego de catorce meses sin aumentos.


CON TRES CENTRALES EN EL FONDO, A RIVER LE FUE MUCHO MEJOR QUE CON LÍNEA DE CUATRO: LOS NÚMEROS


Algunos de los candidatos de la oposición en las elecciones de diciembre próximo mostraron su rechazo al aumento en la cuota social. "Consideramos que estos nuevos incrementos en la cuota social, los valores excesivos de los abonos de Tu lugar en el Monumental, que no se sabe sí podrán ser utilizados, y las malas ventas de nuestro patrimonio, lo único que logran en este contexto de pandemia, es perjudicar una vez más al socio de nuestra amada institución. El resultado que tendrán estos nuevos atropellos, será castigar el bolsillo de miles de hinchas, algo que provocará que muchos de ellos se vean imposibilitados a cumplir con los pagos", expresó el Frente Primero River, que conduce Antonio Caselli, en un comunicado de prensa.


El empresario de la salud Matías Barreiro, quien por primera vez se presentará como candidato en las próximas elecciones, afirmó en radio La Red: "Estoy muy preocupado por el aumento de la cuota social que hoy sufre el socio del club. Los socios no pueden seguir siendo la variable de ajuste. La dirigencia debe ser creativa para generar nuevos recursos y no castigar siempre el bolsillo del socio", dijo Barreiro, titular del espacio Comunidad River.


Por otra parte, la institución que preside Rodolfo D'Onofrio solicitó dos créditos a pagar en seis meses con una tasa de interés variable. El Banco de San Juan le concedió 250 millones de pesos a River, mientras que la misma entidad integra un préstamo sindicado de 300 millones de pesos del que también forman parte los bancos CMF y Supervielle.


Por otra parte, en la sesión de Comisión Directiva se dieron a conocer las cifras oficiales de cuatro ventas realizadas por River en la última temporada: 7.947.000 euros brutos en todo concepto por Juan Fernando Quintero (Shenzhen), US$ 6.000.000 brutos por Santiago Sosa (Atlanta United), US$ 8.557.000 brutos por Ignacio Fernández (Atlético Mineiro) y 12.300.000 brutos con bonos incluidos por Lucas Martínez Quarta (Fiorentina).



0 comentarios